sábado, 2 de febrero de 2013

Baby Grandmothers - Baby Grandmothers (1968)



Hasta que me hice un tiempo de la escuela jaja! y que mejor manera que presentarles a esta joya escondida entre miles y miles de álbumes que década tras década lo van sepultando hasta que al momento de escucharlo resucita como un cadáver podrido dispuesto a devorar tu mente en una hora de larguísimos jams, psicodelia oscura, improvisaciones con distorsión y una base rítmica envidiable.

Es muy recomendable que si eres amante del acid rock, o el heavy psych deberías de escuchar este disco totalmente en la oscuridad con un cigarrillo en la mano o una botella de vino, créanme que sentirán que vuelan sin la necesidad de drogas y sentirán que la banda esta justamente enfrente de ustedes dispuestos a hacerte alucinar. Justo escucho detrás de mi a alguien pronunciar mi nombre, pero si no hay nadie?? y lo sigo escuchando,...

Después otra de esas canciones depresivas a causa de las drogas, ser es mas que vida, y justo comienza esa guitarra pesada junto con la voz, bajo y batería haciendo un matiz de sonidos verdaderamente impresionantes: yo me figuré a la banda frente a mi tocando con tres velas encendidas solamente, vamos es genial viajar!! sin drogas igual!.

Si no estáis preparado para una alta dosis ácida en tu cerebro, explotará y no te gustará, así que dejate llevar por aquel juego de improvizaciones de mas de 40 minutos dividido en tres partes combinados con pesadez, oscuridad y alucinaciones esporádicas. Tal vez podría catalogarlo como uno de los álbumes mas pesados en los 60's junto con los Blue Cheer.

1 comentario:

  1. Buy originals of this I know the dude who reissued it. Not too expensive.

    Cult SWE Heavypsych later became Mecki Mark Men mk2

    ResponderEliminar