domingo, 3 de febrero de 2013

Flower Travellin' Band - Satori (1971)


El legendario Satori de los Flower Travellin Band, álbum pesado de difícil descripción, cargado de misticismo y brutales riff, con el particular estilo vocal de Akira “Joe” Yamanaka y cuya importancia es evidente, adelantado a su época y si me permiten decirlo a la manera primitiva y vulgar: Una re-jodida obra de arte.


Satori es por decir menos una mezcla violenta entre el folklore japonés y la más pura atmosfera abrasiva y sanguinolenta, desde ese grito de entrada hasta todos sus movimientos ondulatorios como animal herido, entre la más hipnótica Psicodelia a toda esa atmosfera propia de un Doom Primitivo, es en esencia una piedra lanzada a la tempestad, que lo único que hace es ganar fuerza para impactar con una fuerza destructiva, el resultado: realmente demoniaco, donde cada parte esta compuesta como un todo.

Nada mas observen al pequeño “Joe” y su gran afro paseando casi desnudo sus miserias entre el gran publico, para evidenciar la energía de estos personajes, definitivamente música hecha con las vísceras!


No voy a dejar que mis palabras estropeen su visión del disco, además no estoy de humor en estos momentos para demostrar, asombrar o tratar de persuadir de algo que habla por si mismo.

4 comentarios:

  1. Pero que hermosura! "hecha con las visceras" jajajaja eso es todo!

    ResponderEliminar
  2. Música hecha con las visceras, es decir con pasión!... Jajaja

    ResponderEliminar
  3. Genial, gracias me lo llevo, yo los conocí por Tweaker Bird, que valen la pena revisar.

    ResponderEliminar
  4. Muchas Gracias! De vdd... Lo acabo de escuchar hace unos dias y esta genial! Visceral, como diria PQEK... Gracias x compartir compañero!

    ResponderEliminar