sábado, 2 de febrero de 2013

Atomic Rooster-Death Walks Behind You(1970)


El siniestro album de Atomic Rooster que bien esta hecho a la medida de que al momento de escucharlo se te ponga la piel chinita. Desde esas notas graves en el piano al inicio, la portada del disco que es nada menos que una pintura obra de William Blake con su especial estilo romántico/neoclásico y que nos inspira un sufrimiento, pesadez y obscuridad mentales.

A veces al escuchar este disco siento que detrás de cada uno de nosotros la muerte está caminando para en cualquier momento devorar nuestra alma y llevarnos a un pozo húmedo sin luz y sin fondo donde estarás encerrado por años, así mismo es este disco que con sus progresiones nos lleva a través de pasajes junto con el rey babilonio Nabucodonosor y su mente enferma que le causó el poder de Dios por la destrucción del templo de Jerusalem y la matanza de judíos que el rey mandó, imagínate actuar como animal con tu mente esquizofrenia, así mismo le pasó a nuestro personaje de la pintura en la portada, y lo mismo pasa al escuchar esta hermosa pieza que conjunta todos nuestros sentidos en aquel poderoso power trío: Vincent Crane al hammond, John Du Cann a la guitarra y voces y Paul Hammond a la bateria.


Prepárate para un disco con mensaje, algo sumamente progresivo y siniestro!...




4 comentarios:

  1. Que gusto ver esta joya en nuestro blog sin duda alguna uno de mis discos preferidos y super influyente para la banda Bigelf con death wakls behind you !!

    ResponderEliminar
  2. En ''Death Walks Behind You'' Atomic Rooster no es un Power Trio en el sentido genérico de la palabra (Guitarra, Bajo y Batería)... El Poder que imprime cada nota del Organo Hammond lo hacen diferentes. Ellos tienen el toque... Jajaja
    Por otro lado, Paul Hammond es el encargado de la batería... ¿o no?

    ... Y otra cosa: ¿Que pasa con ustedes que no tienen a esta gran banda en el primitivo muro de la fama, junto a Sabbath, Bedemon, Blue Cheer y los demás ¿Donde está Deep Purple?... jajaja

    ResponderEliminar
  3. cierto, estaba un poco distraído, jejeje

    ResponderEliminar
  4. Es cierto, Deep Purple y Uriah Heep faltan aquí...

    ResponderEliminar