domingo, 21 de abril de 2013

Gila - Gila - Free Electric Sound (1970)




Camaradas primitivos, una vez mas ofreciendoles música experimental (no esperes riffs distorsionados) de una de las bandas representativas de la kosmische musik. Realmente este disco no tiene el toque "heavy" que muchos están acostumbrados a escuchar en este su blog, pero créanme es bastante recomendable si lo que buscas es un viaje confortante desde tu sillón con o sin drogas y las luces apagadas, salud camaradas!. MKrieg



Esta banda experimental Gila, fundada en 1969 bajo la influencia de las cosas experimentales y raras nace en la reconstruida y soberbia Alemania de postguerra. El aire a funk en el bajista y baterista apestan desde el primer track, aquel tipo enloquecido con el hammond entra para hacer variaciones con el tiempo 4/4 y el que apesta mas a hierba, lsd es el guitarrista que se nota del lado derecho de la mezcla experimentando con su hermosa guitarra y la distorsión un tanto limpia pero denota el amor a Hendrix.

Kommunikation suena futurista, como un legado de robots acercandose lentamente hacia tu casa con intenciones malas. La ciencia ficción estaba en su total auge, con la llegada del hombre a la luna, miles de peliculas hechas desde los 50's, lectura de ciencia ficción que atiborraban las mentes de las desafortunadas juventudes de la segunda guerra mundial, y con la llegada y descubrimiento de música electrónica manipulable al antojo del hombre. Apartir de ahí se dispersó en un sinfin de mezclas como claro ejemplo este larguísimo pasaje combinado con las raíces mas profundas de folk de estos tipos.

Gila en 1970

Amon Duul fue de cierta manera el impulsor y la banda base para todo esta maravillosa generación que se basa en la improvisación y espontaneidad en sus composiciones de bandas Alemanas. Los elementos electrónicos primitivos abundan creando un paisaje y atmosferas inigualables con las computadoras y programas de hoy, la autenticidad emana desde el primer segundo de esta gema perdida.

Kollaps es como el mismo apocalípsis, un destino que a todos nos espera tarde o temprano con la muerte. La guitarra con esas escalas raras con olores orientales y al fondo el llanto de un infante. La música uno la interpreta como se le de la gana, aquí me da la intención de una nueva vida, un nuevo camino que solo nace con la muerte de algo. Ellos son los verdaderos héroes de la música electrónica, que en verdad tenia un propósito y era cuando aun el hombre podía meter mano a esos elementos mecánicamente. Si alguien te presume de música electrónica, pregúntale si conoce sus orígenes por lo menos.

Kontakt es instrumental a dos guitarras acústicas, relaja extremadamente volviéndote a donde perteneces (a la realidad, el planeta tierra) del viaje grandioso de lsd y por el cual exploraste mundos inimaginables, a esto suena despues Kollektivitat, donde el virtuosismo del tecladista nos derrama con notas tocadas por una mente estudiada dentro de la música clásica.

Individualist es un tormento delirante de percusiones africanas, con ese toque tétrico de rito, se destaca majestuosamente y da salida a uno de los discos con mas improvisaciones que puedas encontrar. Seguramente esta banda obtuvo ayuda de la mano de Mani Neumeier (Guru Guru) estudiado en las artes de las percusiones jazzisticas y primitivas.

Los integrantes de esta banda son: Conrad Veit (guitarra, voz), Fritz Scheyhing (mellotron), Walter Wiederkehr (bajo) y Daniel Alluno (percusiones, bateria), esta banda posteriormente grabaron cosas mas salvajes y atrevidas, como veremos en publicaciones posteriores. La recomendacion fue hecha al principio, pero si no entendiste este album es de dificil escucha y requiere de un lugar tranquilo para escucharse y drogas opcionales. Salud!

http://www.mediafire.com/?ls0cxv5td6uatfj


3 comentarios:

  1. Me encanta las bandas en tu blog!!!!
    escute está banda brasileira, talvez vocês gostem

    Saludos y gracias por acid bandas!!!!

    http://necronomicon.tnb.art.br/

    ResponderEliminar
  2. Hola, este disco lo tengo en original (jeje) y es uno de mi top ten en underground americano. El segundo de la banda también lo tengo pero es Popol Vuh por las dos caras (lidera un popol vuh componente). Si este disco te apasiona busca Dom - Edge of Time!!!

    ResponderEliminar