domingo, 21 de abril de 2013

Young Flowers - Live 1969







Estamos aquí de nuevo presentando rarezas ante todo el mundo, nos hemos llevado grandes sorpresas al incrementar las visitas en el grupo de facebook, entre clonaciones de nuestras entradas por parte de alguien mediocre hasta el descubrimiento de grabaciones ineditas de los Young Flowers en vivo, así que sigan fumando hierba si es que aun tienen pulmones y relájense con este intenso jam de los prodigiosos daneses Young Flowers, manda a la mierda a todo mundo por que requiere mucha atención su escucha, salud!. Mkrieg

Este power trio danés realizó solo dos discos de estudio y varias grabaciones en vivo, estas pertenecen al Arhus Stadionhal del 25 de Septiembre de 1969 y el tracklist no corresponde al que ronda en ebay o internet pero no importa, estas son las grabaciones completas que este power trio inmortalizó para ser escuchado años después por gente hambrienta de Heavy Maldito Rock!

"Like Birds" es un titulo muy hippie pero la guitarra poderosa de Peer Frost en el solo le quita toda esa mancha de colores y lo retoca con el sello particular Hendrix-Cream, caracteristico de miles de bandas desconocidas en cualquier parte del mundo, incluida Dinamarca donde no nos imaginabamos que hubiese bandas como esta. La improvisacion juega un papel muy importante "City Of Friends" es parecida a una balada de Hendrix, tiene esa atmosfera característica de la época y el solo predominante de Peer Frost durante toda la canción.


La improvisación era un punto clave para la banda, el sorprendente "Leaf For Hand In Hand" inicia con un solo impresionante mientras el cambio de ritmo al mando del baterista Ken Gudman y el bajista Peter Ingemann nos dan un sabor diferente que yo me proyecto en mi mente hierba, whisky, cigarrillos, hermosas mujeres y una polvosa carretera llena de gañanes fanáticos de Hendrix en sus motocicletas fumando mientras suena esta canción, debo añadir el dato que tienen un guitarrista ritmico que les ayudó para este concierto.



La hermosa "April 68" (que corresponde a su primer album Blomsterpistolen de 1968) destaca ante toda la grabación entera, el wah wah de fondo y la batería manteniendo ese ritmo poderoso mientras aquellas deliciosas escalas con sabor a Hendrix y Clapton te dan una patada en el culo, algunos dicen que hizo falta distorsión pero esta en su nivel como debe de ser, el de su marshall y aquella hermosa Les Paul desgastada. El lider de la banda Peter Ingemann da a luz un asombroso solo de bajo nunca antes escuchado por mis virgenes orejas con el overdriver subido al máximo en su amplificador, vamos no había tanta distorsión para esas épocas. En si la canción mantiene ese místico sonido y obscuridad que pasa a ser un jam de culto para todo fanático del blog, el batería Ken Gudman hace su propio solo atascandonos de aquel doble tom de piso que tanto disfrutamos en Blue Cheer y dan paso a Stepin' Out de los Bluesbreakers, asi esos 12 minutos de lecciones te callarán el hocico para siempre.

La verdad no se si "The Daybreak" corresponda a estas mismas grabaciones pero que importa!, aquí extraño esa distorsión de la guitarra de fondo, pero la voz melancólica de Peter es demasiado dramática y cansada de un viaje de LSD, tal parece ser que al grabar su segundo disco (Vol. 2) las drogas hicieron de las suyas haciendo mas lento el ritmo y distorsionando guitarras si no compruébenlo.

Maldición que blues tan delicioso, ese "I Can't Believe It" es perfecto para un cigarrillo en una tediosa noche de domingo, de verdad que el blues es una maravilla, quien sabe tocar blues puede descifrar la estructura de cualquier canción de Metal de hoy en día, sin embargo "The Pusher" hará que te mojes, es una improvisación en base a la famosa de Steppenwolf, tiene la dosis perfecta de distorsión que Peer Frost le inserta por el trasero a su guitarra, aveces el bajo se escucha mas que la guitarra pero analiza las lineas que toca, lo podrías superar?



Asi que aqui tienes esta obra maestra de como fue un poco de la historia de los Young Flowers "los Cream Daneses" atravez de interminables jams dejando a la gente boquiabierta, la calidad de la grabacion es excelente, en el ultimo track un boogie rock que me recuerda a Taste con un impresionante solo de guitarra de salida, no me queda que decirles mas que guarden dentro de su colección esta joya, fumen mientras escuchen este jam de casi una hora que estos tipos inspirados en Cream y Hendrix grabaron. Escuchalo a un MALDITO ALTO VOLUMEN!, hay que decir mas? Tengo otras grabaciones mucho mas HEAVY! en vivo de los Young Flowers en mi poder por si a alguien le interesa. Saludos hermanos bastardos!




8 comentarios:

  1. Jajaja así se habla hermano, bandísima.. me muero por escuchar el álbum.. bajando de inmediato jajaja yeah!

    ResponderEliminar
  2. esta banda me volo la cabezaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!! muy jams me encanta, bien hheavy classico

    ResponderEliminar
  3. pasa el link de todas las grabaciones que tengas de los young flowers!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Cuando vi el disco de Gila no lo podía creer! Gran blog!

    Si tenés ganas chequeá el mío y si te parece bien intercambiamos links.

    ResponderEliminar
  5. Me interesaría saber como conseguir los discos de estudio de ésta banda.
    Gracias.

    ResponderEliminar