domingo, 21 de abril de 2013

Bloodrock - Bloodrock (1970)



Con poco tiempo a mi disponibilidad y por cosas de la escuela por fin vuelvo para ausentarme por una o dos semanas mas..., esté clásico de la escena setentera sale a flote gracias a su impactante ejecución. La alineación de guitarra-bajo-teclado me recuerda un poco a Deep Purple con toques de Grand Funk pero esta banda tiene un toque mas de maldad gracias a ciertas piezas siniestras que a continuación mencionare en mi breve análisis.


La ejecución es precisa y esa voz de hace a la banda mas especial y hard rockera con toques de rock sureño, pero con esa magia del hammond y sus solos con toques clásicos. Cabe destacar del mensaje oculto que trae la primera canción cuando es tocada alrevez, pero a quien le importa?, solo para escuchar un extracto del poema sin sentido escrito por el Lewis Carroll.


La banda nos deleita con algunas baladas y canciones sencillas que sin embargo estan atascadas en el lado A del disco, el lado B sin embargo, es mas libre, expresivo y con un toque de misterio que lo hace mejor escuchado por mi.


La pieza mas oscura de esta obra de hard rock, es "Fantastic Piece Of Architecture" que vale la pena escucharse entera, con esa atmósfera de luto y tristeza que un bienaventurado hammond nos puede brindar, a si mismo la voz del vocalista.




Y para cerrar con broche de sangre rockera, el ultimo track, que es heavy en todos los sentidos, menos por aquellos arreglos de hammond que le mete entre cada riff, si no se hubiera llevado un diez esta pieza de arquitectura musical, disfrutenlo!...





No hay comentarios:

Publicar un comentario