domingo, 5 de febrero de 2012

Hand Of Doom - Doom Rock Compilation Vol. 3


Esta tercera parte está dedicada para la desaparición misteriosa del antiguo blog y sin ningún aviso por parte de blogger, pero somos inteligentes y aquí estamos para seguir compartiendo distorsiones y canticos satánicos por tiempo indefinido, gracias a todos los que aun nos siguen. Por ahora dispersen la palabra a quien valga la pena compartir: sonidos-primitivos1.blogspot.com
Atentamente. Mkrieg y Electric Sabbath

I
Iniciamos el Volumen 3 de esta maldita recopilación con estos suecos Ravjunk e “Inferno”, es un tipo de space-jam que a bastante gente le recuerda a May Blitz, pero eso que importa!, este power trío activo en la mitad de los setentas formó parte de la gran manada progresiva nórdica, si eres precoz, ve y descarga todo el disco y espera para toda la sobredosis de jams que tendrás, seguramente no aguantarás.

Era 1968, época de folk, flores y bandas que nadie les hacía caso (hasta la fecha), entre ellos estaban estos tipos Aardvarks y "Subconscious Train Of Thought" que tocaban una guitarra cargada de fuzz (en la línea de Bolder Damn), vale la pena recalcar el trabajo bien hecho en este track que amerita inmortalizarlos para siempre en esta compilación, siéntanse orgullosos Aardvarks que su trabajo no se fue al caño, salud!

Tiempo después la furia de un amplificador sobrecargado de distorsión contagió a Italia y Formula 3 nos envenena con ese ritmo decadente en “Dies Irae”, malditasea que grandes monstruosidades están aun ocultas y que gran época nos tocó vivir para desempolvarlas, yo lo consideraría como un ritmo APOCALIPTICO y DECADENTE, un orgasmo de power chords inspiradas en Black Sabbath con toques de hammond y una atmosfera pesada, para que tus inocentes hijos bastardos te pregunten algún día “que tenían de bueno los 70’s aparte de Kiss”? JAJA!

Islandia también se contagió de power chords y parió a este “Maldoror” de la música llamado Icecross y "Scared", un track bastante sombrío y misterioso, lo que mas me llama la atención son la combinación de solos de guitarra atonal, anormal y la estructura de las canciones con cambios de ritmo entrecortados e inesperados de este power trío, la voz de Axel Einarsson agrega ese toque de misterio, un disco sumamente recomendable de inicio a fin, en lo personal entra en mi colección de “tumbas del doom rock”. A propósito, debo reconocer el excelente labor de mi camarada Electric Sabbath en su intensa búsqueda de rarezas, he aquí una de ellas llamada Debris y “Tricia” una banda estadounidense que combinaba demasiados estilos en la línea proto punk, como stooges, MC5 y engendraron su propio estilo, sin embargo lograron grabar su primer LP quebrando un año después, durante los primeros años de la CBGB escucharon su LP, los querían ahí tocando pero ya no había banda, así suele pasar mis asquerosos primitivos!...

II
Regresamos a 1969 y Maximilian "New Lover" ya tocaban sus propias canciones, dejando a un lado el garage y siguiendo a Hendrix como principal deidad inspiradora, la voz del vocalista es gritada con esa furia tan prepotente y por detrás un intenso sonido atronador de guitarra le da la crudeza necesaria para devorar tus hambrientas ganas de un volumen 3.

Como he dicho antes y se los repetiré hasta el cansancio, el trabajo antes realizado por bandas desapercibidas hace 40 años están dando sus frutos gracias a nuestro trabajo, al internet y a personas que les gusta compartir, seguramente Thunderfoot y “Your Friend and Mine” escucharon Master Of Reality, un disco imprescindible que siempre debes de traer en tu ipod que te compró papá.

III
Inicio este bloque con dos clásicos de los blogs especialistas en esto, primero esta Stack Waddy, una de las bandas más infravaloradas de la historia (que bueno) y aquí con su canción mas “heavy” no por eso las demás dejan de ser excelentes pero esta excede los limites, lo tiene todo, distorsión, wah wah, batería lenta y un bajista preciso sin olvidar la grasienta y borracha voz de John Knails que para mi es una de mis voces favoritas. Disfruta esta canción con una cerveza manejado tu motocicleta y un cigarro o mejor aún follando con tu mujer lentamente. En segundo lugar y en referencia a la portada de este Volumen 3, Sir Lord Baltimore, icono del heavy-stoner rock o como quieras nombrarlos son una banda completísima que patea los cojones a cualquier banda nueva, la esencia del heavy rock se concentra aquí, voz que irrita, guitarra ruidosa y fuzzeada, bajo distorsionado y por si fuera poco el mismo baterista es el que hace esa voz irritante pero deliciosa, heavy metal? En que están penando!...

Las madres de la carretera eran una parvada de motociclistas sucios belgas que tocaban un excelente heavy rock, “Storm in a Teacup” es su canción mas representativa y que suena mas a Hendrix y hace que quieras manejar como desquiciado por la carretera, porque no?, después para que acabes de accidentarte e irte al demonio que mejor que con Clark Hutchinson "Poison" y un buen toque de tu droga favorita, debo de ser cuidadoso con esto pero no me interesa si consumes o no. La canción es lenta y depredadora de cerebros, un stoner bien hecho que hace mover tu cabeza al lento ritmo, entra directamente dentro de las mejores bandas de stoner rock por si eres un melómano empedernido.

Incredible Hog "Burnout" eran una banda Inglesa de heavy rock bastante soberbia, después de deleitarnos con aquel Volumen 1 empiezan a salir estos deliciosos bonus tracks que alguien hizo el favor de subir a youtube, no se que decir respecto a esta joya que cierra este Volumen 3 lleno de heavy rock y nos deja con arena en las malditas orejas, solo sé que ustedes deben hacer sus propios juicios y escuchar esto con el VOLUMEN ALTO!, compartan, fumen y disfruten esto que nosotros hacemos para ustedes, SALUD!...


1 - Ravjuk – inferno (1976)
2 - Aardvarks - Subconscious Train Of Thought (1968)
3 - Formula 3 - Dies Irae (1970)
4 - Icecross – Scared (1973)
5 - Debris – Tricia (1976)
6 - Maximillian - New Lover (1969)
7 - Thunderfoot - Your Friend and Mine (1972)
8 - Stack Waddy - Here Comes The Glimmer Man (1971)
9 - Sir Lord Baltimore - Hell hound (1970)
10 - Mothers of Track- Storm in a Teacup (1976)
11 - Clark Hutchinson – Poison (1971)
12 - Incredible Hog – Burnout (1973)





4 comentarios:

  1. Hola camaradas primitivos, me alegra que su animo por continuar el blog no haya perecido... En palabras de Rousseau: "La violencia de la reacción esta ligada a la dureza de la critica social"... Y no esperaba otra respuesta de ustedes frente aquellos que quieren coartar nuestras libertades. ¡Continuar!

    ResponderEliminar
  2. Un dato curioso: La gente de Aardvarks no tiene entre sus lineas a ningún guitarrista, antes había leído que toda esa distorsión que se escucha en el álbum es producto de un potente Hammond.

    Saludos Primitivos...

    ResponderEliminar
  3. Nice work man! A few new bands for me to check out there! Rich
    aftersabbath.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. 2 - Aardvarks - Subconscious Train Of Thought (1968)
    5 - Debris – Tricia (1976)
    6 - Maximillian - New Lover (1969)
    7 - Thunderfoot - Your Friend and Mine (1972)

    Wow! thanks...

    ResponderEliminar