martes, 5 de febrero de 2013

Odyssey - Setting Forth (1969)


Vean toda esta banda reposando mientras tienen en conciencia la maestría del álbum que nos dejaron, no se si nos dejaron un álbum, pero este maldito álbum hace pensar que no se necesita siempre una guitarra llena de fuzz ya que el órgano muchas veces lo opaca, parecer un órgano entre Atomic Rooster, Steppenwolf y aquellos álbums de B.B King con su "Ralph Gleason's Jazz", agregando al misterioso órgano de Salem Mass que pareciera venir del infierno.

Jajaj, escuchando la discografía escuché una hermosa frase en la canción Tied By A Rope "....And my Mind is gonna open Smoke" tal y como he estado diciendo, también mi amigo Krieg lo dice, todas estas personas adictas al sonido pesado que fue en aquellos tiempos necesitan de pura Heroína para poder llegar al éxtasis y producir la verdadera música psicodélica. QUE JOYA DE FRASE!, esta canción diablos es una de las canciones más interesantes que he escuchado en toda mi vida, pareciera una canción llena de Blues ácido, sin embargo el Riff del órgano se vuelve inmenso, envolviendo el Riff del Bajo y por delante del segundo 30, se vuelve una canción llena de Steppenwolf, lo que más intriga son las pequeñas frases delirantes que desarrolla a la canción terminando con un Bajo fuzzeado Stoner.

Los teclados me siguen recordando bandas como I Drive, órganos que hieren la canción, Society's Child aquella canción, producto de lástima y agonía por tratar de "equilibrar" el disco con sus piezas clásicas, no es emocionante, por lo menos para mi, para mucha gente lo será por la armonía de voz.

La canción más esperada del disco(Angel Dust) comienza con una inyección rápida de droga del guitarrista, así pues, no pensó ni un momento para satisfacer el fuzz que tenía entre los pies, posiblemente un pedal fuzz a lo mejor Fender, pero suena orgásmico, la guitarra sobresale como una de las mejores piezas, dirá mi amigo Krieg, piezas sobresalientas y aún pesadas antes de la época de Black Sabbath, el pedal wah se hace denotar y como siempre la hermosa influencia de Jazz sobresale en el solo de batería, de dónde carajo sacaron esa distorsión que iguala el poder de Black Sabbath en el momento 3:58.

Sally me recuerda a canciones "populares" de los Kinks, las voces se juntan y producen un clasicón de rock, mientras ese órgano ligero los sigue con pequeños toques.

Otra de mis canciones favoritas del disco es Denky's Boogie, que muestra el sombrío de su gran influencia como Frijid Pink y la escencia de Steppenwolf y hasta cactus. pero a la mitad de la canción vuelve Black Sabbath con unos power riffs distorsionados y un sinfín de cleans, más aparte la bella harmónica.

No dudes en escuchar otra de mis favoritas Got To Feel It hermoso fuzz que lo amarás tanto como a una de las piezas de los Atomic Rooster justo como black snake, penetrante y simplemente maravillosa.

La banda cosechó solo 100 copias del álbum, volviéndose una de las piezas más buscadas por personas que viven bajo el rock psicodélico oscuro, vaya que buen viaje de puran herína de New York.


Link Para Descargar
http://www.putlocker.com/file/CDE660CF8DC0F5E9

3:58 STONER ROCK!!


6 comentarios:

  1. Cool, thanks. The YouTube clip makes me think I should check out the whole record. I saw Atomic Rooster was mentioned and they are a great favorite of mine.

    ResponderEliminar
  2. Escuchando un par de canciones en YouTube sobre la banda me intereso bastante. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  3. El enlace murió y el disco pinta mjy interesante.. por favor si se puede volver a subirlo.. Gracias

    ResponderEliminar