sábado, 9 de febrero de 2013

Vulcan - Meet your ghost (1978)

Warning: Fuzz Eruption!

No he encontrado una sola palabra que refleje la realidad del disco y le haga justicia: Crudo, lacerante, volcánico, despiadado. Bah! Estos adjetivos han sido ampliamente usados para describir este tipo de discos, lo cierto es que ese Fuzz denso y enfermizo no deja espacio para otra definición, ese mismo Fuzz que actúa como un hueso para un perro y hace soltar nuestras babas. Vulcan juega con nosotros, esas guitarras como sierras mecánicas oxidadas emulan uno de esos experimentos de la teoría conductivas descritas por Pavlov donde los amantes de la distorsión hacen las veces de conejillos de indias, agitando sus cabezas como queriéndola desprender de su cuello, todo como respuesta al estimulo.

¡Esperen!... Hago una pausa ante mis lectores para confesar, que apenas un día antes de la publicación de esta entrada no conocía al disco en mención, es así que las opiniones expresadas están hechas en calientes y quizás no reflejen la propuesta de Vulcan, lo cierto es que me ha encantado ha primera escucha y es por eso que los invito a escucharlos y hacerse la idea que nos trae “Meet your ghost”, cuya contraportada nos dice: Dedicated to Jimi Hendrix.




La única critica que puedo hacer de momento al disco, es que el sonido de la batería esta muy por detrás del resto de instrumentación mostrándose tímida y no tan lucida, pueda ser un problema de mezcla en el estudio, por lo que el trabajo merece un proceso de remasterizado urgente.

 

5 comentarios:

  1. Pero que joya Heavy Psych Fuzz!! es una hermosura este disco buen truco jajaja!

    ResponderEliminar
  2. Wow wonderful stuff..

    Heavy Psych underground gem

    Monster Fuzz is what I live for

    Mui Bien trabajo dude

    ResponderEliminar
  3. Muy chulo el blog. Se descubren grandes grupos. Os enlazo en mi blog.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. alguien lo tiene @320? sera:)
    hey, he visto que venden el disco para 600 dollares!!!

    ResponderEliminar