domingo, 3 de febrero de 2013

Andromeda - Andromeda (1969)


La obra maestra del gran John Du Cann comienza con aquellos deliciosos solos de guitarra que aturden mis orejas y dan paso a la voz de John con ese pegajoso coro de "Too Old To ..." y que para mi es una gran canción de hard rock, pero mas bien diría yo que es mas una canción de relleno o un single que los de Andromeda sacaron de rápido comprometidos con la disquera.

Los minutos siguen su paso y ahora mi cerebro es absorbido por un heavy psycodélico muy a la hendrix, me gustan mucho los requintos de acompañamiento en cada verso y la guitarra distorsionada que se mete enmedio como abriéndose paso entre el bajo, batería y requintos, el día del cambio, algún día llegará?, espero que no.

En sí la trama del disco en conceptual, yo me imagino a un hombre hasta el tope de drogas o no precisamente eso (pero imagínense lo que quieran) y harto de sus agitadas épocas, entonces decide escapar hacia el espacio exterior pero ahí comienza a ser un moribundo con la canción Now the Sun Shines que es una maravillosa pieza que relaja mi mente como no tienen idea y después el hombre muere y se convierte en polvo "Turns to dust" para después tratar de regresar a lo terrenal con "Return to Sanity"; un extraño monstruo obscuro y psicodelico pero no puede ya que sigue y sigue volando a través de la galaxia de Andromeda hasta su encuentro con un mal viaje de LSD que finaliza con la histeria y el pánico de When To Stop, como queriendo parar la malviajada...


4 comentarios:

  1. Ningún comentario sobre esta obra maestra diablos John estaría con un caracter de los 1000 demonios, Return to sanity inexplicable canción !

    ResponderEliminar
  2. jaja claro que si, y la de now the sun shines, como calma mi estress jajaja

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. ¿Alguien se ha dado cuenta de que la cancion nº 6 ". The Reason" falta?

    ResponderEliminar