jueves, 15 de julio de 2010

Zarathustra - Zarathustra (1972)


Zarathustra es una banda de identidad germánica que en vez de irse por el camino del Krautrock, optaron por un rock pesado de tendencias progresivas donde el sonido del órgano mezclado con el jugueteo de la guitarra recuerda a bandas como Deep Purple y Uriah Heep. Un disco que a pesar de sonar sencillo, es muestra de una creatividad constante y de estructuras técnicas bien definidas a través de sus extendidas improvisaciones y pasajes instrumentales.

El disco empieza con la voz Ernst Herzner y una leve sombra de Blues en el tema ‘’Eternal Light’’ para continuar con ‘’Mr Joker’’ que como su nombre indica o como ellos pretenden hacer creer es una pieza amable y hasta cierto punto divertida, ‘’Past Time’’ es otra historia, a través de sus cerca de diez minutos desarrollan un lado más progresivo con largas secciones instrumentales y cambios de ritmos que cercano al minuto 5:00 adquieren un aire que me es familiar, pero que aun no logro desentrañar. Otro de los temas interesantes de esta placa es ‘’Ormuzd‘’.

Hasta este punto creo que no hace falta advertir una palabra más para que se den una idea de su sonido, tampoco explicar el origen del nombre, así que mejor disfruten de este material, del cual bien vale la pena formar su propia opinión.

http://www.megaupload.com/?d=7QMHJO14

1 comentario: