jueves, 22 de julio de 2010

The Human Beast - Volume One (1970)


Si pudiera utilizar una sola palabra para definir el trabajo de este trío británico y que esta palabra realmente hiciera justicia a su propuesta, creo que sería hipnótico, tanto es así que desde el primer momento me sentí fuertemente atraído por lo llamativo de la portada y lo sugerente de los títulos de las canciones, aun sin antes haber oído ni un segundo de su música.

Al hacerlo por vez primera a través de ‘’Mystic Man’’ tema que abre el álbum, advertía en esos extravagantes pasajes de guitarra un trabajo realmente prometedor y aun hoy lo considero así, de hecho he conocido opiniones que advierten de un cruce de Black Sabbath y Hendrix en una faceta espacial, juicio que a mi modo de ver, resta total valor al sonido de la placa y minimiza a un punto vulgar la propuesta de este trío, ya que el guitarrista Gillies Buchan carga de una manera totalmente especial y en un tono lacerante saturado del efecto Wah Wah, una entonación propia con algunos toques progresivos, ni que decir de esa letal sección rítmica. Claro ustedes al escuchar tendrán la última palabra.




Tengo rato de conocer este álbum y créanme es de los pocos que se ponen mejor entre mas lo escuchas, empiezo a entender porque se hacían llamar ‘’La Bestia Humana’’, ya que son participes de un sonido animal de psicodelia oscura. Altamente recomendado… ¡No miento!

http://www.megaupload.com/?d=FBOTH36C

No hay comentarios:

Publicar un comentario