jueves, 1 de julio de 2010

Lucifer's Friend - Lucifer's Friend (1970)

Este álbum nos tenía como un arma de fuego en la cabeza, es una deuda más, de que nuestro equipo entregue todas las rarezas posible, y por más de hacernos los patos, Aquí está! nuestro gran esfuerzo sigue! gracias a PQEK y a KRIEG, por las rarezas del blog, eh aprendido mucho de su gran librería musical, pero en fín!! esta gran banda alemána es una de las grandes precursoras por su gran sonido, yo la destacaría como una versión ligera a Night Sun, aunque definitivamente esta tiene sus toques igualmente pesados, con ese gran teclado y la gran voz!, atrevería decir que Ride in the Sky suena mucho mejor en vivo( en el gran Beat Club) donde se desterraron muchas bandas en vivo como Patto, MC5, Black Sabbath, Nazareth, Atomic Rooster los grandes Edgar Broughton Band, los Deep Purple y muchas bandas más, y como dije esta banda es tan grande que muchas veces es comparada con Black Sabbath, yo diría que el guitarrista tiene una gran influencia de Tony Iommi, por usar su gran cabellera y la gran cruz que aún así los hace ver más obscuros, tenebrosos y pesados, antes había leído en un blog un gran acierto de la música con Lucifer's friend que gente melómana muchas veces ah comparado una versión de Lucifer's friend con el riff de Paranoid de Black Sabbath, lo llegué a escuchar pero con mi memoria se me olvidó, es un riff demasiado parecido, pero la verdad por qué tuvo que pasar eso, no se! pero igual me gustó la gran canción, esta banda a decir que es pionera en el Heavy Metal el tema de ride in the sky es muy grande un estilo muy pesado de Heavy Progressive con tintes thrashers y me encanta su estilo dinámico, los 2 primeros álbums que denotan más la banda, en el tercer álbum pienso que suena el teclado muy al estilo de Can, pero en fin aquí está el disco para disfrutar!!

Link para descargar
http://www.megaupload.com/?d=HOJW1CKU


2 comentarios:

  1. Lucifer's Friend: Pocas personas han llegado a entender el valor del álbum debut de estos alemanes, muchos han llegado a considerarlos como una banda mas del montón -claro está que estas personas solo consideran originales los sonidos de Sabbath, Purple y Zeppelin, hasta llegan asustarse con Uriah Heep-, ‘’Hard Rockeros’’ del montón les diría Yo a ellos.

    Recuerdo que hasta se llego a decir que la entrada del tema ‘’Ride in the sky’’ era un plagio del tema ‘’Immigration song’’ de Led Zeppelin, pero de hecho tengo entendido que el tema de los Lucifer’s Friend fue editado primero que el tema de los Zeppelin. En fin… Tonterías de la gente ya que en si los temas son bien distintos, sobre todo por esa espectacular incorporación de sonidos de vientos en ‘’Ride in the sky’’

    De este álbum mi tema preferido es Toxic Shadow, aunque en si todo el disco es disfrutable, Por cierto, Yo quería reseñar esta placa y me has robado la oportunidad, solo espero que me dejes hacer lo propio con el disco de Asterix, predecesor de Lucifer's Friend que a la vez contaba con Lawton y los demás miembros entre sus líneas.

    UFF!! Me emocione con esta entrada, veras que es uno de los primeros discos que conocí de los llamados eslabones perdidos del Hard Rock.

    ResponderEliminar
  2. Mui Bien Sabs/Purple/Heep hard rock

    Dynamic and well made songs

    ResponderEliminar