domingo, 9 de junio de 2013

Hand Of Doom - 80's Doom, Killer and Raw Riffs Vol. 8



Maldición, hace tiempo que el blog no recibía una merecida actualización, me siento culpable por el abandono del blog pero al diablo!, no creo que les haya alcanzado el tiempo para escuchar o encontrar todo el material publicado a lo largo de tres años.

Ahora regresamos con una compilación, así es camaradas, o mejor dicho un Mix Tape en el cual forma parte de las ya reconocidas Hand Of Doom, en este volumen 8 concentraremos el mas bestial sonido ochentero de acordes de quinta distorsionados o mejor conocido como Power Chords! Desde rarezas Doom, Stoner Doom, Heavy Metal, hasta algunas escorias que jugaron con el Rock Satánico mejor conocido después como Black Metal (ochentero), algo de Death Metal y hasta el mas sucio y drogadicto Punk, así que será mejor que guarden todo argumento inútil en contra de los tracks seleccionados y escuchen cuidadosamente antes de decir ciber-estupideces.

Camaradas, no voy a pretender ser un sabelotodo así que hablare con una total ignorancia de todas estas bandas que en mi vida sabía que existían salvo algunas pero gracias a la labor de Electric Sabbath que me cede el honor de escribir un análisis de esta compilación de lucifer.

La razon por la cual combinamos bastantes generos es que ambos artistas comparten algo en comun; su afición por los riffs distorsionados y mortecinos de Tommi Iommi, que mas querian? si aun no estan convencidos investiguen en internet acerca de cada banda y sus influencias, track que no les guste solo eliminenlo. MKrieg
 




Parte I Experimental HEAVY riffs

Decidimos dar inicio con The Tempter de los ya conocidos Trouble, ese quinteto proveniente de EU, jugando ya con guitarras gemelas al estilo Judas Priest, el intro inicia con esos mortecinos toms de piso y un riff poderoso que da introducción, no se que mierda tenga de cristiano según leí en la red, pero compite directamente con demás bandas con temática ocultista satánica de la época. El estilo ochentero es demasiado obvio con esos solos de guitarra por parte del duo Franklin-Wartell que se comparten los solos como si de una jugosa presa se tratara, nadie compite con nadie y es donde la armonía oscura encaja a la perfección, este track pertenece al legendario Psalm 9 el cual debes tener ya en versión robada de internet en tu computadora si no debes conseguirlo como de lugar, un pilar columna cimiento del Doom que se jugaría en EU junto con los Pentagram del mismo año.



GODFLESH es una banda que innovo la escena Industrial en 1988, con este track es una muestra que jugaba con lo pesado, decadente y repetitivo. Como influencia para Justin Broadrick esta claro que Iommi era su guitarrista predilecto entre muchos otros. Aqui pueden escuchar el bajo distorsionado y la guitarra haciendo un eco apocaliptico post guerra nuclear, el sonido de una post guerra, el ambiente polvoriento, y la voz desgarradora. Este creativo músico tocaba con un potente cabezal Marshall lo que le permitía crear un tenso ambiente de distorsión, riffs y armónicos naturales y artificiales, el bajo en Do distorsinoado y más aparte la batería era creada con una vieja caja de ritmos, cuando se tiene sed de crear algo nada es impedimento.
 
 
 
 
Desde que los punks del continente viejo escucharon e incluyeron en sus influencias al antiguo Black Sabbath se dieron cosas como Axegrinder a principios y mediados de 80's, banda de Hardcore Punk o Crust Punk con un ambiente hostil y sucio. No se que mas decir de esta banda, tal vez las voces no sean del agrado de nuestro finísimo público ni la velocidad pero la verdad no me importa, los riffs distorsionados, oscuros y repetitivos solo los tocaban para esas épocas los iluminados por Iommi. Existen demasiadas bandas punk que tocaban distorsionado y que he recolectado de mis pesquisas en la red, en el “genero” punk nadie se ha encargado de rascar, así que les presentare algunas joyas en futuras compilaciones de riffs cerdos y oscuros, yo soy el culpable de tracks como este en estas compilaciones, hablenme si tienen algo que reclamar!.





Que hubiera pasado si Black Sabbath hubiese seguido la línea Doom en los 80’s en lugar del hostigoso Heavy Metal?, Sonarían tan delicioso como los ingleses Tellurian! Nadie sabe cuando se grabo su demo pareciera 1982 o tal vez 2010, quien mierda sabrá? Según lastfm fue grabado en 1982, carajo! Es impresionante esa mezcla de riffs oscuros y lentos, mas la voz Ozzyesqua, tal vez eran empedernidos fanáticos del fallecido hasta hoy en dia Black Sabbath.

Yo algunas ocasiones intente improvisar como lo hacían Gypsy Moth (unos Guru Guru mas malviajados en LSD) pero realmente es difícil hacer esta música estando cuerdo, necesitas una pequeña dosis de estupefacientes si no… no le hallarás sentido a tu creación. Estas grabaciones de 1984 parece ser son una verdadera joya de lo improvisado, tal vez algunas personas criticaran su estilo pero a juzgar por que no se atreven a realizar sus propias grabaciones, estos Gypsys usaban demasiados efectos caseros entre ellos algunas cajas de eco, una guitarra con feedback al máximo, el bajo distorsionado, un batería colocado y un bastardo diciendo estupideces en algún micrófono barato, pero joder, esto no le quita lo monstruoso y lo invaluable para la escena Stoner Doom, un impresionante Jam de LSD ochentero!.

Parte II Traditional Doom





Destiny, jamás había escuchado algo de ellos ni había notado su existencia, debo confesar que su voz a la Maiden o Bruce Dickinsonesca ME CAGA LOS COJONES.
Pero trato de ignorar su voz, los riffs son mil veces mejores que maiden dándole esa impresión de Doom que grabaron en su primer demo (según youtube), la escena y música de Black Sabbath y Pentagram se propago por los países escandinavos pariendo cosas raras como estos Heavy Metaleros asquerosos maidensianos. No se que mas decir de esta banda salvo que ignoren la voz si es que odian los falsetes y disfruten del solo de guitarra puntiagudo!.

Death SS con Paul Chain
Despues de irritarme con el track anterior ese sonido de los majestuosos Death SS viene al alivio, esta banda fue copiada por muchos niñatos de la época tal y como sucede cada generación como por ejemplo con los futuros Celtic Frost, pero no digamos copiado si no inspirado. Aquí el gran Paul Chain ejecuta su brillante técnica heredada de un Iommi cambiado al heavy metal, Chains Of Death es un agujero negro que da acceso al inconciente humano la cosa mas terrorífica del universo, la canción cambia de ritmo repentinamente a esos “puentes” clásicos en Sabbath. Por que todo lo comparo con Sabbath? Se preguntaran algunos impertinentes, mi respuesta es que Sabbath es la inspiración de este blog así como de las bandas que presentamos aquí.

ALIEN, tal como la película se llama, estos tipos graban su demo del mas rudimentario Doom que se jugaba en EU, todos querían grabar su creatividad y es como resultan demos como este que hoy en día son tan aclamados por la escena underground. Al iniciar el riff mueves tu casposa cabeza” No tengo mas datos acerca de esta banda pero pueden encontrar su demo completo en youtube.

La NWOBHM atacaba con fuerza por todo el mundo, Witchfynde serian una banda que lo iniciaría en Inglaterra en 1975, incorporan elementos “satánicos” a sus letras así como las estructuras de las canciones que mas tarde explotarían las diversas bandas en 1981. Aquí entre otros aspectos obvios y junto con Angel Witch podréis ver las claras influencias de los futuros Venom (sobre todo la portada del macho cabrío). Este track contiene un riff que pareciera perteneciente al Vol.4 o a Sabbath Bloody Sabbath de Black Sabbath, vaya que si!. Esta es una muestra del mas viejo y rancio Doom combinado con Heavy Metal, suena a auténtico 80’s sin ese toque glamer de mierda.

Overlord en los 80's
Overlord es otro hijo bastardo del rancio Heavy Metal, desde los Witchfynde, Angel Witch, Mercyful Fate y tantos otros. Pero este es el sonido Overlord que tampoco había escuchado nunca, esa voz delicada que resuena entre los riffs pesados combina bien a la velocidad del doble bombo de la batería, no tengo mas datos de esta banda la voz no es mucho de mi agrado debido a que no suena natural como la de sir King Diamond, suena bastante forzada ese es el motivo por lo cual no me agrada y ya lo leera mi camarada Electric Sabbath, es mi opinion personal, tal vez habra alguien que se moje con la cancion uno nunca sabe! A decir verdad el solo es majestuoso!, hay que sacar lo bueno de todas las cosas carajo...






Esta fue la primera parte del compilado Doom y Riffs Crudos de los 80's, los tracks mas jugosos los estamos reservando para futuras compilaciones así que suban el volumen al máximo y sigan enviciandose y descargando musica de internet, si quieren los tracks en mejor calidad busquenlos por internet o comprenlos, estas ediciones son de colección, apresurense a descargar antes que desaparezcan, salud camaradas.

http://www.putlocker.com/file/35438E28C8EF11F9




5 comentarios:

  1. HOLA,MKRIEG.GRACIAS POR ESTA COMPILACIÓN.LA ESTOY DISFRUTANDO.ALGUNAS BANDAS SON BASTANTE CONOCIDAS POR MÍ,A SABER:TROUBLE,GODFLESH Y WITCHFYNDE.NO SOY MUY FAN DE LOS SONIDOS DE AXEGRINDER PERO ES TU BLOG Y TÚ PUEDES METER LO QUE GUSTES.GYPSY MOTH SIEMPRE ME RECUERDA A LAS BANDAS TODO CORAZÓN CON SONIDO SUCIO Y DIRECTO,PERO LOS QUE ME LLAMARON LA ATENCIÓN FUERON LOS QUE NO CONOCÍA:TELLURIAN (SÍ PODRÍAN COMPETIR CON LOS TODOPODEROSOS SABBATH DE ESA ÉPOCA),ALIEN (¡QUÉ COMIENZO COMO PELÍCULA DE TERROR!,OVERLORD (ME GUSTAN LOS PUENTES-SE OYE A VECES COMO NWOBHM)Y EN MENOR MEDIDA DESTINY...EL SOBRESALIENTE SE LO DOY A DEATH SS...ESA MAGNÍFICA BANDA CON UN GRAN GUITARRISTA QUE DEBERÍA ESTAR ENTRE LOS MEJORES DE ESE ESTILO.¿SEGURO QUE ESTE ES EL "HAND OF DOOM 8" PORQUE YO TENGO OTRO HAND OF DOOM 8?,PERO EN FIN,ESO ES LO DE MENOS.OJALÁ COMPARTAN MÁS DE ESTOS.SALUDOS DESDE TEZIUTLÁN,PUEBLA,MÉXICO.

    ResponderEliminar
  2. Habrá que aprovechar el día escuchándolo. Felicidades por tu blog, menudos descubrimientos he hecho aquí.

    ResponderEliminar
  3. tienes razon es la 9 en estos agetreados dias uno no se da cuenta ya de tanta publicación una disculpa y en los dias venideros lo corrigo, un saludo a todos los q disfrutan del blog y esperen a mas riffs sucios y distorsionados! camaradas buena noche...

    ResponderEliminar
  4. Sorry for my english I' from Italy... many thanks for your compilation but others at "Doom Rock Compilations here!!!" links don't work. Mediafire links are not working for compilation Vol. 7-6-5-4-3-2-1 (they say "Invalid or deleted file"). Hope you can fix these and re-upload them for our doomers! Ciao

    ResponderEliminar