Agradecimientos a:
Imagenes de psychedelicbaby blog, 4shared Link tomado de la red
Agitation Free, estos tipos de la recien reconstruída Alemania del Oeste venían haciendo jams experimentales desde 1968 año en el que algo pasó en el mundo, especialmente en aquel país pisoteado por la guerra, ellos deciden armar su propia identidad musical nuevamente y gracias a que ellos eran personas cultas, las personas abrieron mas sus contextos y surgieron maravillas.
I.
La temática del disco es bastante clara, representar ese ambiente de Medio Oriente, lugar ancestral donde fluye un rico acervo de cultura, You play for us today, se escucha a estos tipos en algun lugar de Egipto preguntando en la calle a tal vez algun músico local, es así como el melotrón inicia con esa nota grave de ambiente espectral y repetitivo, las percusiones suenan deliciosamente maravillosas, congas y timbales combinados con la batería de Burghard Rausch, las guitarras al fondo haciendo esas escalas maravillosamente con el sonido árabe que alguna vez nos dejaron en la vieja España con la Vihuela, tal vez no tengan idea de que les hablo, es lo primero que se me viene a la mente al escuchar semejante combinación de sonidos, y una nave despega al final rumbo hacia Egipto!
Tal vez una grabación de su viaje de estos tipos, una danza tradicional de Medio Oriente, no poseo conocimientos acerca de esta música. Sahara City, el sabor de la arena llega a mi lengua mientras el Sintetizador de Michael Hoenig hace maravillas ambientales, el sol arde bajo mi piel quemada y un extraño camellero se ofrece a llevarnos a esa ciudad en medio del desierto, esos sonidos del Hammond Sintetizador son impresionantes dan una representación e imagen exacta a mi mente, me recuerda a los sintetizadores del griego Vangelis que escuché cuando niño, despues se desprende un impresionante jam de nueve minutos inspirado en las aventuras de esos jóvenes, solos que chorrean sonidos de esas extrañas flautas Iraquíes, ellos grababan diario sus aventuras en una grabadora de mano, podemos escuchar partes de esas conversaciones y preguntas a los nativos de aquellas ciudades.
II.
Alatul, es una palabra árabe, ignoro su significado pero inmediatamente se escucha el Hammond combinado con los timbales y la música despega en un jam impresionante de percusiones que suenan como la Marimba, no se de donde diablos se les ocurrió mezclar semejante delicia de sonidos tribales y tradicionales, completamente se separan de la linea tradicional de composicion y mezclan en su música lo que les venga a la mente, son libres!
Pulse, como tal lo dice un pulso electromagnético de el hammond es el que lleva el ritmo de la composición, tal vez inspirados en ese genio llamado Stockhausen o Varése, maldición, escuchen como juegan con el sonido, jamás lleva la estructura tradicional si no que sirve como entrada para la majestuosa Khan El Khalili, aquel lugar antiquísimo lugar donde los turistas pasan por curiosidad, un bazar con una atmósfera increíble a Egipto. Las voces con eco hacen honor a la arquitectura del lugar, un antiguo lugar para mercaderes en forma de diminutos laberintos donde ahora es atracción principal de El Cairo, las guitarras en tono limpio dibujan un excelente paisaje, todo armoniza profundamente e imaginas caminar por estas callejuelas donde todo mundo te ofrece algo para comprar, el olor a humedad, comida, hierbas de olores y a polvo terminan con un cantico probablemente llamando a oración en la religión Musulmana.
Malesch como se titula estas grabaciones en palabras de Micheael Hoenig para la entrevista en psychedelic baby significa ", nevermind, que importa", y es la filosofía para tocar, improvizaciones grandiosas, toda la creatividad no se basa en ningún patrón, eres libre y solo tocalo con tus sentimientos, que importa!, una calurosa tarde en El Cairo y las piramides dan como testimonio la despedida de estos lugares milenarios en el viaje de tres semanas que inspiró a la grabación de este disco Imprescindible si estas en busca de sonidos nuevos que calurosamente te darán la bienvenida a orejas y mentes abiertas.
Rucksturz El avión despega otravez, regreso a la fría y cruda Alemania, arpeggios de tristeza disminuidos, malditasea que manera tan drástica de cerrar tán magicas grabaciones, su realidad, su tierra, guitarras gemelas del duo Gunther-Schwenke jugando a la par a travez de esos viejos amplificadores Fender, dejando una aportación a la música invaluable y que tal vez jamás se vuelva a repetir, es inevitable hacer air guitar con esos majestuosos licks que nada le piden a guitarristas tan famosos, esto es lo que estaba buscando, suban el volumen!...
Camaradas, ese es mi analisis, escuchenlo relajadamente y vean como empiezan a divagar, usa drogas o no, no me interesa. salud!...
No hay comentarios:
Publicar un comentario