sábado, 2 de febrero de 2013

Demian - Demian (1971)

¿Que puedes esperar de cuatro tipos en una fiesta de almohada? Sencillamente un potente ejercicio del más puro Hard Rock de los setenta.



Demian, álbum debut y despedida de parte de esta banda salida de las entrañas de Texas, bueno debut y despedida solo en términos técnicos ya que cambiarse el nombre fue simplemente -al parecer- una estratagema para no verse en líos legales con su antigua disquera. Pues hablar de Demian es esencia hablar de Bubble Puppy, claro está, luego de endurecer su sonido y de abandonar -en parte- su influencia psicodélica, pero dejando entrever aun, esa especie de facilidad pasmosa en crear armonías que fácilmente seducen al escucha.

Es así que el disco empieza con ‘’Face to the crowd’’, una pieza increíble donde ya se puede notar lo robusto de esta producción, pero es al llegar al segundo tema ‘’Windy City’’ donde Rod Prince y Tod Potter con la energía que imprimen a cada nota de sus guitarras al servicio del mas primigenio Hard Rock, avanzan como una locomotora llevándose todo por delante, destacándose ampliamente las armonías vocales y las percusiones que son muchas veces más que un acompañamiento. Luego irrumpen los sonidos folk de ‘’Love People’’ y ya lo demás es historia: Uno de los mejores discos de Hard Rock de los setenta a mi gusto.

ESCUCHEN EL SOLO DE BAJO AL 2:46 YEAH!!!


Si no lo has escuchado, vamos hazlo y pon remedio a tu situación! Altamente recomendado...

5 comentarios: