sábado, 8 de septiembre de 2012

Dark - Round The Edges (1972)


Para una tarde nublada y sin nada que hacer, me relajo junto con un cigarrillo y enciendo este místico álbum a todo volumen, que delicia para mis oídos! que hace olvidar momentáneamente algunos problemas que tengo. Hace tiempo que no deleitaba a los Dark, y esta es la ultima entrega de la saga con el aclamado guitarrista Martin Weaver. El delicioso toque progresivo viaja mi mente con ese pequeño toque de fuzz y el gran trabajo del bajista.

Esta banda esta lidereada por Steve Gilles, un tipo demasiado ingenioso para armar el album completo, claro, con toda la banda. Aquel intro de Maypole, que habla yo creo acerca de la tradicional festividad que celebran en inglaterra junto con un viajesote, algo asi como los voladores de papantla, pero eso es otra historia. Y sigue su curso el disco, Live For Today con un hermoso intro de guitarra limpia para romper con el clásico solo de fuzz de mas de 4 minutos que atormenta a mis fantasmas jaja. La música cala hasta los huesos ya que al escuchar "The Cat" me da escalofríos, no es por que este pesadísima, si no por la maravillosa letra que habla acerca de un tipo que está clavado con una chica y que la espera por horas todo el día sentado afuera de su puerta a que salga, o será una balada sobre la adicción?... quiensabe pero es una excelente balada.

El punto culminante está en Zero Time, cargada de fuzz que a mi amigo Electric Sabbath le pone los pelos de punta jaja, y vaya que si, es claramente pesada y con unos riffs muy a la Sabbath que para 1972 ya eran mundialmente famosos. Pero debo ser sincero todo el disco me gusta, pero me identifico mas con Could Have Sworn y con Wasting Your Time que es lo que hace la juventud de hoy en día: malgastar su tiempo, "no tires tu tiempo, o te verás pronto en una silla con el pelo blanco y sin haber disfrutado las delicias de tu jardín", lleva mensaje, claro!...

Could Have Sworn:
"Oh girl sweet child, I only want to stay in your warm caress" me derrito jaja, (y que??)

En especial es un disco para degustar para cualquier estado de ánimo, es la psicología de la música y este disco es una pequeña joya amada por pocos, se las recomiendo ampliamente no se arrepentirán.

Mención honorífica a los músicos:

Steve Gilles: voz, guitarra
Martin Weaver: guitarra
Clive Thorneycroft: batería
Ron Johnson: bajo





7 comentarios:

  1. Este álbum como tu lo has dicho es muy poco valorado, la primera vez que lo escuché no me fue tan digerible a comparación que sentí en ese momento a ahora cuando escucho a Dark una banda DOOM PROGRESIVO!!! realmente es asombrosa nunca me darán las palabras los trabajos super infravaloradísimos de Martin, es una obra maestra PESADÍSIMA y tienes una tarea de escuchar toda la semana iron claw para que suba todo el disco jaja FUZZZZZDOOM

    ResponderEliminar
  2. Ese tipo de la Bateria ¿Clive Thorneycroft? no es humano! es una maldita locomotora a todo vapor, el tema Zero Time lo confirma... Conocen algo mas de este personaje?

    ResponderEliminar
  3. Bueno, ¿y alguien sabe algo acerca de un supuesto segundo disco?? tenia entendido que se había editado otro disco mucho después con material ya grabado que no me acuerdo si era lo que no había entrado en este o no se si iban a hacer un segundo disco aparte que nunca salio, el tema es que ya tenia este disco (no físicamente, que quede claro)y venia con unos bonus tracks y no se si es o no todo el material existente de esta banda.

    ResponderEliminar
  4. Asi me Gusta, bien sumiso jaja.

    ResponderEliminar
  5. De hecho no tiene un disco tiene como 4 y son obras maestras super largas y progresivas, realmente infravalorado

    ResponderEliminar
  6. Umm, acerté... este disco no puede faltar en el blog.

    En casa algo apartado, y retomado gracias a UN BAR de mi ciudad en el que lo pude escuchar enterito.

    ResponderEliminar