domingo, 3 de febrero de 2013

Cosmos Factory - An old castle of Transylvania (1973)


Escuchar música no es una tarea mecánica, se necesita asimilar los sonidos e intimar con las atmosferas que es capaz de brindar, hacerse cómplice y dejarse llevar. Entiendo a la gente que no es capaz de valorar este tipo de discos, todos alguna vez nos hemos dejado llevar por sonidos más directos y todo aquello que requiera de una apreciación nos parecerá soporífero, pero para todo aquellos mas dados a este tipo de experiencia sensorial, de seguro advertirán la riqueza de este tipo de obra.

An old castle of Transylvania, la obra principal de este disco, es una suite de poco menos de veinte minutos dividida en cuatro partes, que ocuparían todo el lado B de una placa original, en ella no hay descanso alguno, no hay paz, todo es oscuro y temible. Forest of the death la primera parte de esta suite, abre entre sonidos pesados y repetitivos, casi tribales, que lentamente se convierten al más polvoso sinfonismo, espeso caminar en busca de un viejo castillo que en ‘’The cursed’’ es súbitamente invadido por un aire de melancolía proporcionada por la interpretación vocal, como si advirtiera que el fin esta cerca… y pensar que apenas el viaje inicia.




Por otra parte, la otra cara del disco no es menos excitante, teclados a la ELP como en ‘’Fantastic Mirror’’, movimientos espaciales como en ‘’soundtrack 1984’’ o melódicos como en ‘’Maybe’’ hacen de el álbum debut de estos japoneses algo particular y extraordinario. Así que no es más que montarse en el olvidado carro de la portada e ir en busca de ese viejo castillo.

1 comentario:

  1. Fuck off and fuck all fucking fuck fascist government persons claiming to work for us...

    Information is free-doom !!!

    Link Didndt work, guess some rat been chewing on the cables to the brain of the techsupport of the NWO...

    ResponderEliminar