lunes, 4 de febrero de 2013

Bolder Damn - Mourning (1972)


Y arranca aquel potente sonido hard rockero de esta banda formada en el mítico verano de 1969 provenientes de Florida. Se dice por ahí que esta maravilla fue grabada en tan solo cuatro horas!!, imagínense!. Prepárate para entrar a esta monstruosa obra de heavy psych!...
Su estilo es único y original, la canción "Got That Feeling" fue creada el mismo dia de las sesiones de grabación asi que nunca había sido tocada en vivo, vaya creatividad. La escuela de Hendrix deja su huella en esta banda principalmente por la guitarra con ese toque de Fuzz y acompañamiento.

Podría decir que la primera cara del disco es para "hechar desmadre, chelear, bailar como loco, dejar tus problemas atrás (como dice monday mourning)", y por que no? hasta tener una intensa sesión a oscuras con alguna chica jaja!... Pero no todo es pasarla bien, mi lado favorito es el lado B, y muestra un carácter muy fuerte para tus orejas: guerra, muerte, destrucción, drogas y todos los problemas que atacan el bienestar mental del hombre en tan solo 21 minutos.
La pesadilla comienza con armas de fuego, un enfrentamiento en la espesa selva de vietnam y la voz de John Anderson cantando la letra de la canción con la tonada clásica militar, y después tremendo solo de guitarra al parejo de la batería que parece que va marchando sin perder compás hacia la muerte!
Al iniciar aquella monstruosidad de 15 minutos, de las tinieblas surge la mano de la muerte y sin pensarlo la tomo, inmediatamente me transporta a un ambiente de angustia por lo que pasa en el mundo, niños inocentes mutilados por culpa de la ambición, carne podrida regada por doquier, el olor de sangre que llega a mi nariz.

En sus actuaciones en vivo esta canción la tocaban con un ambiente oscuro donde solo el vocalista era iluminado y mientras pasaba el verso donde se escucha el grito desgarrador de John Anderson el era mutilado por varios hombres con capuchas negras y se aventaban tripas y sangre al público el cual salía corriendo horrorizado por la actuación y asi finalizaba una parte con "You Killed a Man, Can You Kill The Idea???" para comenzar con otro riff aun mas potente y seguido por un Fuzz a tope (como diría electricsabbath) que sinceramente me recorre un escalofrío al escucharlo ya que expresa un ambiente tétrico y pesado como a carne podrida combinado con polvora!!Definitivamente una de las primeras canciones donde entra la muerte por tus oídos, directamente a tu cerebro, como una inyección letal! ... bienvenido al viejo stoner doooooooooooooooooooom.

La historia concluye con John Andersen y el bajista Ron Reffet marchando camino hacia Vietnam donde la banda se deshace completamente, por desgracia...


4 comentarios: