sábado, 2 de febrero de 2013

Mind Doctors - On The Threshold Of Reality (1976)


Una obra maestra de lo tétrico es como yo describiría a este disco. Los elementos que logra reunir son exactos para cada viaje como aquel intro en Rising Sun, donde la atmosfera que imprime es asombrosa para la época en que fué grabado.

Me estaba informando acerca de los Mind Doctors y la banda está conformada por Dave Wadley hombre con el que había trabajado junto con Tony Iommi el cual crea la mayor base del disco: la atmósfera, que bien yo podría catalogarlo como space rock bien como los Hawkwind. También entre sus filas se encuentra el guitarrista del que les he hablado: Martin Weaver aquel guitarrista y vocalista de los Wicked Lady, y entre ellos dos dan a luz este monstruo de cinco cabezas

La pieza incluye el clásico Preludium 3, obra del mejor músico de todos los tiempos: el señor Bach. Pero valla que buena combinación hacen los dos juntos, en especial ese tema llamado Time Warrior, donde en una parte el tecladista logra fusionar su sintetizador junto con la guitarra de Martin creando un sonido hipnotizante y peculiar, y terminando esta perfecta alucinación viene una advertencia tétrica que bien me recuerda a aquel soundtrack del famoso videojuego Silent Hill, pero esta no solo es miedo, si no una relajante pieza con solos de guitarra, donde ahora los teclados pasan a ser parte del acompañamiento.

La parte numero cinco abre con Echo Dream un tema con guitarras clásicas combinandose con su propio eco, es un disco instrumental pero a la vez lleno de misterio como por ejemplo cuando te pierdes en un sueño que no sabrás que pasara después de, o con una película... es emocionante!, así es como se va desarrollando la trama. Pero debo advertirles, si eres una persona "cerrada" no te acerques a esta obra maestra o terminarás odiandolo, solo lo resumo en esto: un disco tétrico que infectará tu mente de pasajes sombríos y hará que caigas en un agujero abismal donde no tendrás salida hasta que el disco termine.


4 comentarios:

  1. Este disco parece muy bueno, voy a bajarlo! Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Una obra maestra del Rock progresivo espacial, pero para cualquier epoca!!
    Por dios, que buen gusto que tiene el que elije las portadas de los discos de Wicked Lady Y Mind Doctors!

    ResponderEliminar
  3. Portada al estilo Wicked Lady, y Pluto (1971)!!!
    Algun dia podriais curraros una entrada sobre las portadas, seria genial!!

    ResponderEliminar
  4. Very well done. Absolutely brilliant information. I'm in love with this blog. they always provide such a great information. mind doctor in Ambala

    ResponderEliminar