domingo, 26 de junio de 2016

Power Of Zeus - The Gospel Acording to Zeus (1970)

Hoy tengo la dicha de escuchar por primera vez este excelente disco con un sistema de audio de calidad aceptable y vaya que sorprende la precisión y definición de cada instrumento grabado aqui, después de años de escuchar en mis bocinas chinas de plástico de mi maldita computadora, aquí hoy el poder de Zeus y la palabra según Zeus les tiene preparado un sermón de atasque HEAVY y mitología del mediterráneo, para los que no hayan escuchado este disco prepárense por que será mejor que ir a misa de gallo en año nuevo jajaja. Miguel Krieg.



La agrupación fué formada por Joe Periano, un guitarrista de detroit que quizo seguir en el camino de Zeppelin/Sabbath y Deep Purple (y no de MC5 ni los Stooges), la santa trinidad del heavy rock para cualquiera que se digne de ser fanático de estos sonidos atascados. La banda se compone también de Bill Jones al bajo y voces, Bob Michalski a la bataca, y Dennie Webber al hammond, brindemos por ellos escuchándolos en alto volumen!


"Esta es mi música, mi sacrificio y mi lucha: esta creación. Esta es la vida y sangre que te ofrezco. No mis posesiones (que no es sacrificio)....Deja mi música radiar más alto y más alto! Llena el mundo con sangre roja, fresca y con truenos plateados! El poder de Zeus debe estar en nuestra mente!"

Después de leer el poema dedicado a Zeus que viene en la contraportada, It couldn't be me inicia con un clásico riff en contratiempos funky característicos del heavy rock y mientras acomodo mi laptop de frente a las bocinas para apreciar el sonido stereo de mis archivos flac robados de rockasteria simplemente me asombra la manera en que bien fueron grabados mezclados y ejecutados cada uno de los tracks, todavía me arrepiento de haber regalado estúpidamente mi bocina derecha general electric pensando en algun dia comprar monitores de estudio que en precio estan de la mierda, ahora he sustituido la faltante por una fisher barata jaja. Escuchá la textura del hammond como nace! y los power chords que bien hacen juego, nada que pedirle a Iommi!.

Se dice que los productores de Motown fallaron en capturar el sonido pesado de este cuarteto, sinceramente me parecen tonterías, no soy un purista pero todo suena en su lugar! Maldición ya hacía falta cambiar de bocinas, "Green grass and clover" el espíritu folk de la banda acompañada por un escondido clavicordio del lado derecho de la grabación me hacen sentir en el palacio del olimpo escuchando la palabra de Zeus, una tarde con un sol rojizo y a mi lado una bella mujer griega danzando, en verdad que la música bien hecha siempre dibuja imágenes en tu cerebro, con o sin drogas.

Franz Ferdinand y hip hoperos en la misa a Zeus.

Cómo ven? El riff de "I lost my love" es impresionante! y me viene un dejavú en algún otro lugar, mientras escuchaba la estación reactor 105 en méxico por allá del 2005, esas músicas comerciales en sus programaciones, específicamente Franz Ferdinand, todo es parecido, la voz de Joe Periano digno de una demanda estilo Spirit a Zeppelin, jaja sinceramente no vale la pena, es mejor ganarse el reconocimiento por si mismo como ahora lo hacemos al escuchar y venerar esta joya enterrada, y escucha que maravillosa misa estamos recibiendo! es momento de incarse y encender el simulador de tormentas en nombre de Zeus!

The Death Trip, un sacrificio en nombre de Zeus, el vocalista implorando recibir una descarga eléctrica señal de que tu muerte será en nombre de Zeus. Pocas veces son las que me dejo llevar estrepitosamente por la música, esos coros descendiendo por semitonos! no tienen madre! dignos de ser comparados con la suite de los planetas de Holst, en especial esa última Neptuno! escúchala si aun no lo has hecho dirás, que clase de krautrock compuso Holst? jajaja... Al final la ascención, modos mayores y menores jugando mientras Joe nos impresiona con unos power chords escandalosos y ricos en armónicos por su stack probablemente Marshall!



Hard Working Man fue el único single que el sello lanzó en un estilo funky el cual esta adornado con los solos de guitarra entre cada verso, esos bends característicos de la época pero que quedan bastante bien para un hombre que trabaja duro como yo! Tema oficial de la semana para largarse a laborar o simular que uno trabaja!.



No me creerán pero en el último tema The Sorcerer of Isis el intro de batería y bajo fue sampleado por hip hoperos en los 90's, la verdad no se sus nombres en específico pero encontraron una base de bajo bastante bien puesta y grave y el rítmo a 4 que caracteriza al hip hop. Me imagino a dos negros en un ghetto de brooklyn entrando a una tienda de discos a finales de los 80's, ven la portada, checan el precio de 25 centavos y dirán "veamos que podemos sacar de aqui" y al escuchar el último track sólo extraen los primeros 10 segundos de la composición y ahi tienen... mandando al carajo el resto del disco! Debo admitir que dentro del hip hop solamente son contados los que me gustan (Pharcyde) pero sinceramente considero que carecen de creatividad al samplear temas, pero al parecer así es todo el hip hop solamente algunos logran samplear inteligentemente (Pharcyde)

... Esta última Sorcerer of Isis es uno de los mejores cierres de disco en mi opinión, siniestra, experimental, oscura y minimalista digna de ser colocada en una compilación de la difunta serie Hand Of Doom!... El Brujo de Isis, nada que ver con la explotadísima mitología nórdica. Directo al grano con el poder de Zeus que se discute un tiro con el brujo de la diosa Isis... Hasta me dieron ganas de jugar Age Of Mythology... Amén!:..

BAJARAQUI
Agradezco la subida al blog de backinpurple70.blogspot


No hay comentarios:

Publicar un comentario