miércoles, 18 de diciembre de 2013

Hand Of Doom - A Trip through the Fuzz Killer 7" 66-70

Camaradas, un verdadero gusto estar con ustedes otravez, es un insulto haberles abandonado con este blog moribundo, sin embargo como pueda hare las compilaciones y esas cosas que se hacen por el bien de ustedes, adictos a esta música salvaje y cruda.

Hoy les regalaré este compilado que tenia preparado hace años, busque algunos sencillos en las cuentas de youtube y me encontre con algunas joyas que datan desde 1966 hasta 1969-70. Estas bandas cabe mencionar se mantienen en lo underground y jamás tuvieron exito comercial, es como yo con mis demos, los graban los olvidan y años despues sale alguien quien los idolatrará pero yo ya morí de sobredosis o algo asi. Así era y es en estas épocas.

Les debo ser sinceros, el material se esta agotando, blogs que acaparan todo sin piedad no tienen decencia, pero demosle las gracias por que sin ellos jamas escucharíamos estas pesadeces garageras que escucharemos a continuación.Para hacerles un resumen ustedes se darán cuenta de la gran diferencia que marcó al sonido Blue Cheer-Hendrix de EU a américa que fue influenciado por todas estas bandas y bien el sonido Hendrix-Black Sabbath, más metálico, más oscuro característico de bandas Europeas.

y para terminar un mensaje para los que vivimos en América Latina y México:
Es importante que ahora en tiempos de estupidez masiva se centren en sus estudios, trabajos, cosas que les agrada y transmitan ese conocimiento a los chavos, niños (y tambien que no gasten dinero a lo idiota). Es la salvación de este país (México) corrupto por politicos y gente ignorante. Inculquen la buena música y la cultura a sus crías y cualquier niño que vean, no anden haciendole del heroe en las protestas eso no sirve, quien quiere morir de un balazo de algun policía mas ignorante que nosotros?. Esto es proselitismo, si, y que?

P.D. sigan visitando el blog y la pagina youtube de Electric Sabbath el sigue publicando cosas nuevas en ese medio, salud y buen 2014 a todos ustedes.




Sonido Europeo del Fuzz y similares.

Les Goths single Out of The Sun 1968, banda francesa de Heavy Psych coquetearon con un sonido más crudo que con las clásicas canciones de desamor que las bandas contemporaneas de Garage, las distorsiones utilizadas aquí son impresionantes, escuchando finalmente su album Reve de Silence yo experto en el sonido Jimi Hendrix (jaja) puedo detectar en el primer track que se inspiraron en Fire indudablemente, pero vaya, todo mundo amaba a Hendrix y ya en 1968 era famoso.

El panorama cambia al escuchar Our Of the Sun, un aullido inicia el track y despues un solo de guitarra con un aspecto tétrico menor que le da la estructura de la canción, contemporáneos a los Blue Cheer, el salvajismo aqui no es expresado debido al contexto histórico sombrío por el que pasaba Francia que todos sabemos, las marchas estudiantiles, iniciadas en este País y la represión de las mismas, mientras en EU sucedía lo mismo, pero el contexto de libertad que tenía EU era otra cosa junto con el clima, podremos escuchar como era el ambiente en esa misma época en los tracks siguientes.


Sonido del continente América del fuzz y similares

Kenny Wayne single 1967 A Better Days A Comin, un sonido rasposo y el organo inútil que debió ser surpimido, un biker de los 60's adicto al ruido que escuchó tal vez en alguna banda de garage mientras asistía a algun bar de malamuerte o escuchando a Jimi hendrix pudo haber sido, me da la sensación de una manada de músicos en medio del desierto que no tienen ni un puto dolar en el bolsillo y tienen que robar para eso, esa generación de bikers vivían sobre la marcha, un día soleado, crudos por la noche anterior tienen que llegar a la comuna x para ser alimentados...


The Mind Garage, single Asphalt Mother 1968. Otra joya oculta del rock crudo que deleitaba a los bikers y juventudes, influenciados demasiado por esas películas que inspiraban a mas jovenes a salir con sus bandas y tocar como les diera la gana, pesado, con distorsión, letras provocativas, gritos, y por que no... tocar totalmente ebrios, es la libertad que ese país les dió a los jovenes para despues reprimirlos y mandarlos a la guerra, una generación destruída. Pero tal parece ser que estos tipos eran cristianos, así que fue una de las primeras bandas televisadas de rock cristiano... Yo pienso que cuando grabaron este track no eran cristianos, pero a decir verdad su estilo psicodélico era bastante fuerte, como habran sonado ese dia en la fotografía?, las bandas de rock cristiano debieron seguir tocando como se escucha este track...

Brand-X, single She Lied 1967, el sonido de esta banda es más de niñatos hijos de papi que hacían su musica pegajosa, pero el guitarrista se escucha que era de la calle y escuchó seguramente las distorsiones masivas de Hendrix, se metía LSD, el final de este track es una improvización Noise demasiada sugestiva, tal vez les agradó la idea, o les sobraban segundos del sencillo, yo creo debieron haber corrido al guitarrista jaja, no se sabe nada mas de esta banda.



White Lightning, single William - 1968. Uno de los miembros de este power trio venía de The Litter; el guitarrista Tom Caplan y fueron influenciados fuertemente por Hendrix y Cream. Se dice que compartían manager y equipo con los Litter sin embargo cuando William sonaba usaban todo el poder de los amplificadores y la batería, era impresionante!... Un track sumamente distorsionado precursor de todas esas bandas de hard rock de los 70's, un solo de guitarra con fuzz bastante agudo mientras la batería hace redobles al fondo, me recuerda a los acordes de Pentagram en Last Days Here, se parece demasiado diria yo, tal vez el señor Bobby tiene este single en sus colecciones.


Laghonia single World Full of Nuts 1969, banda de Perú con este inusual track, con intro devastador al estilo Iommi, para despues encajonarse en un ritmo que se repite por todo el track sin embargo se deja ver ese riff asombroso a mitad del track para meterlo como verso, el solo de guitarra se escucha demasiado bajo, es una joya si escuchan detalladamente, estos peruanos vivieron la epoca de oro del rock en su país, este fue el ultimo single que publicaron, quien diría que 40 años despues generaciones nuevas los estan escuchando y se les cede el honor a pertenecer a una recopilación como esta la cual es de reconocimiento mundial, excelente track hermanos Laghonia peruanos!.

Scorpio Tube, single Yellow Listen 1970, Un reverb conectado a la guitarra que destroza mis orejas, esto en esas epocas era todo un riesgo, sin embargo les importó una mierda y así lo grabaron, esa es la actitud que estos abuelos del punk heredaron a sus posteriores generaciones de hazlo tu mismo. Esto fue grabado por una banda demo y solo fueron pruebas, en boca del mismo productor.






The Models, single Bend Me, Shape Me 1966, Que demonios pensaban las modelos? (Si, eran mujeres modelos de alguna revista), un intro oscurísimo, distorsiones ensordecedoras y ese estilo de cantar característico de los 60's pero para 1966?, solamente Frank Zappa y otros dementes intentaban esas distorsiones pero un grupo arriesgandose a grabar esta balada monstruosa es inimaginable, se vieron obligados a permanecer en el anonimato. Se dice que otra banda covereó este pegajoso hit que no pegó y ellos si tuvieron éxito. Desgraciadamente no hay fotografías de las modelos, una verdadera lástima,... Fantaseemos un poco e imaginemos que son estas hermosuras de la portada en esta imagen:



Ron Wray Light Show, single Speed 1970, y sus distorsiones salvajes mientras se orgasmea de fondo metiendose Speed por las narices, es una verdadera oda a la distorsión masiva, imaginense haber estado en ese estudio de grabación mientras Ron se deleitaba?, hubiesemos quedado idiotas.
Sin embargo aquí pueden escuchar un ejemplo de como bandas que venian de garage se pervirtieron abusando del fuzz, un ejemplo, mis favoritos Wicked Lady!...

The Apple Glass Cyndrom, single 1970, toda banda quería tener su versión de los famosos Iron Butterfly y su track final apocalíptico Iron Butterfly Theme, no me juzguen por los coros que salen al final, era la maldita época de hippies, como me hubiese gustado que siguieran el estilo del Iron Butterfly Theme con una voz como la de Kenny Wayne expuesta en este misma recopilación.







Cucumber single Under 1968, antes publicado aquí es Doom! digan lo que quieran pero es Doom, jaja impresionante como juega con la guitarra y todos se acoplan bastante bien, tal vez estaban hasta el copete de acido, y fueron fanáticos del Iron Butterfly Theme igual. Al escuchar este trabajo me figuro a un monstruo pesado arrastrandose por una cueva oscura. No se de donde tomaron la base rítmica para hacer track tan oscuro, es como una enfermedad verdaderamente. Alguna vez han intentado tomar acido con esto?, no lo hagan. Hasta parece una grabación de aquellos tres míticos albumes de la Crown Records Firebirds, Hair no se que y los Underground Electrics.

The Shades single Ballot Bachs 1968, Garage Punk, y el clasico ritmo punk Monkey de la batería esta aqui, su percursor directo con distorsión para despues darle un poco de melodía al atascadero con el organo que esta vez combina a la perfección, sin embargo no dura nada la tranquilidad, otravez juegan con los solos de guitarra atascados de Fuzz

Sounds Unlimited, single Cool One 1967, el bajo fuzzeado característico de estas épocas le da un toque atascado a esta banda parecida a los Pretty Things, la guitarra aparece cruda sin ningun efecto, y la voz del cantante es similar a Lou Reed, parecería una versión embrionaria de los Velvet Underground, ustedes disculpen camaradas pero no hay información sobre estos sonidos embrionarios de la distorsión con quintas así que si alguien sabe dato alguno por favor haganoslo saber si no escuchen y no hay problema!...


Tyde single Lost 1969, demos gracias a que el sonido de ese hammond desapareció en posteriores décadas, un segundo Iron Butterfly Theme, con un ritmo más salvaje y menos depresivo, no consegui información de esta banda garagera, es una desgracia, para eso sirven estas recopilaciones.

http://www.mediafire.com/download/60p1aj2yajacm4i/Hand+of+Doom+-+Vol.x+66-70Fuzzkiller+7inch.zip

7 comentarios:

  1. Thanks man, some songs here I do not know. Good luck with what you do now and happy new year!

    Rich
    www.aftersabbath.com

    ResponderEliminar
  2. thanks Rich, there are lots of hidden gems on the web to discover, thanks again and happy new year for you and your amazing work... Mkrieg

    ResponderEliminar
  3. Rich it's too bad the MediaFire turned into such a dick. Now only 8 days after your post they have already blocked it.

    ResponderEliminar
  4. mediafire=shit, I will try on other share web,... thanks

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la recopilación y yo que pensaba que el blog ya había sido olvidado... Ah y mira que también anda por aquí Rich de TDATS que agradable sorpresa... Bueno es mejor servidor Mega

    ResponderEliminar
  6. Me lo paso mi amigo Alfredo esta muy bueno el blog. Tengo material para revomendarte o pasarte como quieras.

    ResponderEliminar