Lo más clásico del Stoner, esta banda la escogí inmediatamente por que suena igualita pero igualita a la banda con toques ácidos Stoners llamada Dzjenghis Khan una de las mejores bandas en la escena del más puro Stoner con clásicos sonidos de Fuzz y distorsión muy a la Blue Cheer, sin embargo este álbum resiste a un gran pero gran acompañante en la guitarra, creo que a Blue Cheer lo tenía en el alma, distorsión, fuzz y un gran overdrive ácido, confuso y realmente impresionante. desde la antigua américa en los 70's, por la costa Oeste, los grandes gritos en la voz, desafiaban para ser una gran banda, este disco nos remite al 71' y 72' donde en San Francisco se desarrollaba los inmensos procesos para el disco, lo triste de esto, fue su carrera musical y los escazos conciertos en los Angeles y otras partes de américa.
Una chica con una voz demasiado femenina empalaga el disco con pequeños acompañamientos de forma "linda" deliciosamente hace una gran combinación "Sexy" con las guitarras furiosas de Fuzz y una Bajo Distorsionado muy ala Geez, desde Florida en 1977 esta banda de Heavy Progresivo nos acompaña con esta rareza, demasiado para denominarlos "Space", es una mezcla rara de principios progresivos y hard rock con toques realmente pesados, canciones que acompañan una buena instrumentación sonidos altamente buenos, con cierta información que conseguí, esta banda logró hacerse un poco Famosa, por logros importantes en uno de los mejores tiempos llamados "Las Batallas de los Tiempos" por ahí del 75', dónde, ellos por sorpresa agarraron a las bandas con una buena patada de Heavy Progresivo, por ello ganaron una cierta grabación en su álbum por sólo la media noche, jajaja que crueles, sin embargo siempre digo que las mejores bandas siempre sólo jalán un disco, y ese disco siempre nos provoca más vicio, a lo largo del disco se disfrutan altas canciones instrumentales con piano, guitarra y bajo tanto que hicieron a un lado la Voz, la canción homónima describe lo bueno que es el disco, canciones de amor como Woman of Love y canciones que van hasta el sentido de la guitarra de Martin Weaber con un Fuzz a tope con Everybody Down otras que sencillamente nos remiten a grandes amplificadores ORANGE con una distorsión masiva de Riffs con el gran bajeo muy a la Geez en Sky Queen, otros efectos grandes en el Bajo con una voz sexy femenina en Galaxy, gran combinación!!!.
Este álbum es brutal en toda la extensión de la palabra, REALMENTE PESADA, conociéndo esta banda tras un recopilatorio llamada " Heavy Psych Bytes " con canciones realmente infravaloradas y desconocidas totalmente de la Gran Australia , no me cabe la menor duda que las mejores bandas de Heavy Rock nacierón ahí y que tras ese oscuro pasadizo de esas bandas de Stoner se encuentra esta gran banda que su sonido aún se me hace difícil de asimilar con su "escencia progresiva" realmente son duros y potentes, por lo desconocida la banda me remite a encontrar información específica, me parece maravilloso todo el disco, grandes electrificaciones y voz sedienta, Human Being super stoner al igual que la mayoría de las canciones, se supone que provenían de grupos progresivos y a su vez demostrarón e experimentarón grandes ruidos con guitarras poderosas, es realmente bueno lo que nos trajo esa oleada Australiana de bandas que no fueron valoradas, así que si te gusta prueba con el disco
Desde la serie más pesada con el trabajo de mi amigo PQEK en Rock Pesado Japones, este álbum en su colección e intentando yo con el disco viene a nosotros esta hermosura de Heavy Blues/Stoner, inclinándose por un sonido áspero de ese característico Blues eléctrico, cuando escuché la primera vez Strange World dije, Diablos este si es un sonido sabático, nada de jaladas!, principalmente me ha venido una gran pregunta de qué diablos nos estamos perdiéndo! inmensos trabajos infravaloradísimos, lo que me intriga en este álbum es su estilo musical, su gran tipo de distorsión con Blues en Efecto, voz japonesa como debe de ser! y atmósferas de psicodelia nipona.
Con dos álbums en su librería musical esta pieza es la primera, podriamos destacar que si hablamos de esas bandas que dieron un toque pesado como los FTB ó Blues Creation esta banda aún es más infravalorada, y pudo dar un inmenso giro a todo lo que en verdad es perder las Joyas olvidadas en el tiempo, QUE VA! este disco se lleva influenciar por toques de Muddy Waters ya que hacen Hoochie Coochie Man un gran cover con Riffs demasiados explosivos, piezas en un día lluvioso con Crossword que gran música hacían estos tipos, ¿White Shoes? la preferida de mi amigo PQEK, gran canción densa y extrema como el infierno pide!!! otras piezas pequeñas que hacen repetir el disco con Pair-Blues como su nombre lo dice, el Blues denso necesita DISTORSIÓN!!!, a veces repito que este disco prueba con todo tipo de Overdrives "One Handful of Blues" con un clean insipirándose en una voz cansada, repite y repite hasta que tómala! pura distorsión stoner, gran disco, japoneses que nos inspiran.
No he encontrado una sola palabra que refleje la realidad del disco y le haga justicia: Crudo, lacerante, volcánico, despiadado. Bah! Estos adjetivos han sido ampliamente usados para describir este tipo de discos, lo cierto es que ese Fuzz denso y enfermizo no deja espacio para otra definición, ese mismo Fuzz que actúa como un hueso para un perro y hace soltar nuestras babas. Vulcan juega con nosotros, esas guitarras como sierras mecánicas oxidadas emulan uno de esos experimentos de la teoría conductivas descritas por Pavlov donde los amantes de la distorsión hacen las veces de conejillos de indias, agitando sus cabezas como queriéndola desprender de su cuello, todo como respuesta al estimulo.
¡Esperen!... Hago una pausa ante mis lectores para confesar, que apenas un día antes de la publicación de esta entrada no conocía al disco en mención, es así que las opiniones expresadas están hechas en calientes y quizás no reflejen la propuesta de Vulcan, lo cierto es que me ha encantado ha primera escucha y es por eso que los invito a escucharlos y hacerse la idea que nos trae “Meet your ghost”, cuya contraportada nos dice: Dedicated to Jimi Hendrix.
La única critica que puedo hacer de momento al disco, es que el sonido de la batería esta muy por detrás del resto de instrumentación mostrándose tímida y no tan lucida, pueda ser un problema de mezcla en el estudio, por lo que el trabajo merece un proceso de remasterizado urgente.
Bienvenidos de nuevo viejos! destazaremos sus oídos con este álbum fiel al heavy rock que se desarrolló a principio de los 70s! pero pueden estar seguros que estos chicos eran muy influenciados por Black Sabbath y Led Zeppelin! no podrán dejar este álbum tan sucio y perverso como una necesidad! Es LETAL!
Algo tiene que ver Estados Unidos que es sinónimo de bestialidad, me he dado cuenta que no solo los germanos dieron muchas patadas en el culo, y no solo fue con su música cósmica y lo débil del órgano y sintetizadores, bandas heavy han tenido mucho de que hablar, dentro de todas ellas CARGAS de bandas garage y su fracaso sonido, esta vez todo ha cambiado para ser diferente.
Crowbar-Guitar
Riley-Bass
PK-Drums
Loudus volumous - Guitar
Esta banda nació en la afición de Black Sabbath, Grand Funk Railroad y Led Zeppelin, por allá de los 70s, tuvieron una gran oportunidad de salir en la radio y sacar un single "Closer to Herty's/Scream" además las interpretaciones de la banda eran pobres y poco asistidas, así que la banda decidió solo tocar una vez "realmente" en vivo (Seattle Pop Festival-1969) tuvieron un pacto para grabar con "enigmatic DB Fader", Hiking Into Eternity salió a mediado del 72 y según es un álbum muy cotizado en el Noroeste de USA.
La separación de la banda parece desconcertada, todos ubican un segundo volumen, con más heavy rock, el material "nunca-jamás" se mantiene en reserva de un private collectors y la disquera que está con los records /los demos y en su terrible e calidad de piedra, sin embargo, el estima de un álbum que sus fanáticos algún día anhelaron como yo, nunca saldrá a la luz, es un material jodido que está debajo de nuestros pies.
Grandes HEAVY jams distorsionados son la inexplicable razón por el cual este álbum tan crudo, añejo y olor a muerte es tan-jodidamente-underground, la linea del bajo es tan pesada como si cargara la adrenalina de una bomba en los vulvos de la amplificación, un sonido realmente proto-metal, al igual que la batería, atmósferas de heavy rock y perfecta interacción entre la guitarra, "Scream (it´s eating me alive)" es la canción más esperada por todos nosotros del álbum, la definición más perfecta entre tocar pesado y patear traseros, fumando un cigarro, puedes estar disfrutando una de las pocas canciones más notables y tan cercanas a llamar Heavy/stoner rock en efecto proveniente de los HEAVY 70S.
Algunos de los pseudónimos melómanos criticarán su sonido, en realidad es hard rock, blues pero con altas y graves amplificaciones, realmente un trabajo-serio/potente, que se ve con dificultad a cualquier banda cuyo sonido vive bajo Led Zeppelin.
Anxiety-- es otra de las canciones más notables de la banda, pareciera Tony Iommi y Geezer tratando de igualar su sonido como en Master of reality, realmente es una canción melancólica pero sin detener la atmósfera pesada de la canción, nuestras chicas deben de estar muriendo de placer en este momento, tal como escuchar Relentless de Pentagram u algún otro álbum insuperable QUE JODIDO SENTIR verdad?
Algunos blues/boogie/rock n' roll apega a la banda como su influencia, pero no teman, todo lo que hagan estos chicos es sinónimo de pesadez, pero no olvidar de escuchar "BEN THE RAT MEETS LED ZEPPELIN" tal y como si fuera que estos chicos tuvieran un gran sueño conocer a LD de pies a cabeza, disfruten el último Jam..
Witch Burning es el debut y despedida de estos pioneros en el uso del Moog al servicio del Rock más radical conocidos como Salem Mass, que se puede resumir como toda una barbaridad abrasiva y sofocante.
¿Sofocante?... Sí, esa es la primera palabra que puedo traer a la mente después de escuchar el tema de entrada y que da nombre al álbum ‘’Witch Burning’’, donde poco más de diez minutos de la mas desenfrenada omnipotencia del teclado bastan para precisamente eso: Sofocar, producir calor y demostrar que la combustión espontánea humana es algo real… Por suerte antes de que eso suceda llega ‘’My Sweet Jane’’ y el disco toma un rumbo más amable a través de un sano movimiento melancólico. Pero no del todo, ya lo que realmente domina el sonido de la placa es la efusividad lisérgica de los teclados y los escapes de guitarra, que hacen de esta propuesta algo sombrío.
Se dice -por información oficial- que fue grabado durante una sección en algún bar improvisado como estudio… Se dice también que el Moog estaba registrado con el No 23, uno de los primeros en ser fabricados, lejos de todo esto nos encontramos frente a un disco olvidado que merece ser oído.
Vean toda esta banda reposando mientras tienen en conciencia la maestría del álbum que nos dejaron, no se si nos dejaron un álbum, pero este maldito álbum hace pensar que no se necesita siempre una guitarra llena de fuzz ya que el órgano muchas veces lo opaca, parecer un órgano entre Atomic Rooster, Steppenwolf y aquellos álbums de B.B King con su "Ralph Gleason's Jazz", agregando al misterioso órgano de Salem Mass que pareciera venir del infierno.
Jajaj, escuchando la discografía escuché una hermosa frase en la canción Tied By A Rope "....And my Mind is gonna open Smoke" tal y como he estado diciendo, también mi amigo Krieg lo dice, todas estas personas adictas al sonido pesado que fue en aquellos tiempos necesitan de pura Heroína para poder llegar al éxtasis y producir la verdadera música psicodélica. QUE JOYA DE FRASE!, esta canción diablos es una de las canciones más interesantes que he escuchado en toda mi vida, pareciera una canción llena de Blues ácido, sin embargo el Riff del órgano se vuelve inmenso, envolviendo el Riff del Bajo y por delante del segundo 30, se vuelve una canción llena de Steppenwolf, lo que más intriga son las pequeñas frases delirantes que desarrolla a la canción terminando con un Bajo fuzzeado Stoner.
Los teclados me siguen recordando bandas como I Drive, órganos que hieren la canción, Society's Child aquella canción, producto de lástima y agonía por tratar de "equilibrar" el disco con sus piezas clásicas, no es emocionante, por lo menos para mi, para mucha gente lo será por la armonía de voz.
La canción más esperada del disco(Angel Dust) comienza con una inyección rápida de droga del guitarrista, así pues, no pensó ni un momento para satisfacer el fuzz que tenía entre los pies, posiblemente un pedal fuzz a lo mejor Fender, pero suena orgásmico, la guitarra sobresale como una de las mejores piezas, dirá mi amigo Krieg, piezas sobresalientas y aún pesadas antes de la época de Black Sabbath, el pedal wah se hace denotar y como siempre la hermosa influencia de Jazz sobresale en el solo de batería, de dónde carajo sacaron esa distorsión que iguala el poder de Black Sabbath en el momento 3:58.
Sally me recuerda a canciones "populares" de los Kinks, las voces se juntan y producen un clasicón de rock, mientras ese órgano ligero los sigue con pequeños toques.
Otra de mis canciones favoritas del disco es Denky's Boogie, que muestra el sombrío de su gran influencia como Frijid Pink y la escencia de Steppenwolf y hasta cactus. pero a la mitad de la canción vuelve Black Sabbath con unos power riffs distorsionados y un sinfín de cleans, más aparte la bella harmónica.
No dudes en escuchar otra de mis favoritas Got To Feel It hermoso fuzz que lo amarás tanto como a una de las piezas de los Atomic Rooster justo como black snake, penetrante y simplemente maravillosa.
La banda cosechó solo 100 copias del álbum, volviéndose una de las piezas más buscadas por personas que viven bajo el rock psicodélico oscuro, vaya que buen viaje de puran herína de New York.
Formada en Inglaterra en el mismo año de 1970 con una característica principal, el viento y los teclados por Hughes, esta banda edito 4 álbums, en el segundo de 1971 se inclinan a un sonido más progresivo y con ese tinte toque de rock clásico dejando a un lado las guitarras furiosas de FUZZ, aún así me sigue sorprendiendo la cantidad de buenas bandas con esas flautas y guitarras furiosas, cosa que de Lucifer Was, una recomendación de PQEK, fue grandiosa, una cosa excelente, algo que con guitarras de Tony Iommi y una Flauta de Jethro Tull hacen una combinación perfecta, dulce y agresiva, de repente, escuchando recordando las bandas en un basurero, encontré esta banda, bueno eso fue hace 1 año, pero insisto en que me ha gustado mucho ese sonido con un FUZZ perturbador y con unas flautas buenas, desquitándome con su voz, siempre he sido una persona apática al tipo de canto que lleva en sus gargantas, simplemente no me fijo nunca en la voz ni que tan buena sea, pero desde un punto me parece buena la voz, queda perfecta para la banda, desde otro punto de vista personal esta banda me ha parecido muy buena a cuanto Think Of Life, un punto bueno de gusto para el disco todo lo que el buen progresivo necesita sin embargo las piezas clásicas son notorias, algo estremecedor es el punto en que se desarrolla Earl Of Pocket Nook una canción difícil, exagerada y muy entretenida.
Así que si te gustó Jade Warrior y Lucifer Was esto te encantará.
Este álbum es magnífico, justo y como debe de ser el Heavy Fuzz, conozco muy poco de ellos, sé que tienen otro álbum pero digamos que este contiene todas sus piezas más valiosas con diversos Bonus grotescos, estos chicos amantes del Heavy Psych sólo hicieron 500 copias que ya están olvidadas en el tiempo y este recopilatorio de sus temas más Heavys fueron lanzandos en el 2000, su sonido es algo único, como piezas que ya hemos incluído en el Blog, esta banda me parece muy entretenida y definitivamente tenían influencias españolas al escuchar The Punisher, se logra escuchar gritos como "Acercate God Damn", una obra maestra de Doom , también podemos hablar de Forbidden Fruit que superan el Fuzz común, algo como un Fuzz obscuro muy adelantado, otro de mis temas favoritos es Isolated Ivory Tower me encanta el tipo de "Garage" que sobresale en la canción Calm before the Storm suena realmente Stoner.......
Y arranca aquel potente sonido hard rockero de esta banda formada en el mítico verano de 1969 provenientes de Florida. Se dice por ahí que esta maravilla fue grabada en tan solo cuatro horas!!, imagínense!. Prepárate para entrar a esta monstruosa obra de heavy psych!...
Su estilo es único y original, la canción "Got That Feeling" fue creada el mismo dia de las sesiones de grabación asi que nunca había sido tocada en vivo, vaya creatividad. La escuela de Hendrix deja su huella en esta banda principalmente por la guitarra con ese toque de Fuzz y acompañamiento.
Podría decir que la primera cara del disco es para "hechar desmadre, chelear, bailar como loco, dejar tus problemas atrás (como dice monday mourning)", y por que no? hasta tener una intensa sesión a oscuras con alguna chica jaja!... Pero no todo es pasarla bien, mi lado favorito es el lado B, y muestra un carácter muy fuerte para tus orejas: guerra, muerte, destrucción, drogas y todos los problemas que atacan el bienestar mental del hombre en tan solo 21 minutos.
La pesadilla comienza con armas de fuego, un enfrentamiento en la espesa selva de vietnam y la voz de John Anderson cantando la letra de la canción con la tonada clásica militar, y después tremendo solo de guitarra al parejo de la batería que parece que va marchando sin perder compás hacia la muerte!
Al iniciar aquella monstruosidad de 15 minutos, de las tinieblas surge la mano de la muerte y sin pensarlo la tomo, inmediatamente me transporta a un ambiente de angustia por lo que pasa en el mundo, niños inocentes mutilados por culpa de la ambición, carne podrida regada por doquier, el olor de sangre que llega a mi nariz.
En sus actuaciones en vivo esta canción la tocaban con un ambiente oscuro donde solo el vocalista era iluminado y mientras pasaba el verso donde se escucha el grito desgarrador de John Anderson el era mutilado por varios hombres con capuchas negras y se aventaban tripas y sangre al público el cual salía corriendo horrorizado por la actuación y asi finalizaba una parte con "You Killed a Man, Can You Kill The Idea???" para comenzar con otro riff aun mas potente y seguido por un Fuzz a tope (como diría electricsabbath) que sinceramente me recorre un escalofrío al escucharlo ya que expresa un ambiente tétrico y pesado como a carne podrida combinado con polvora!!Definitivamente una de las primeras canciones donde entra la muerte por tus oídos, directamente a tu cerebro, como una inyección letal! ... bienvenido al viejo stoner doooooooooooooooooooom.
La historia concluye con John Andersen y el bajista Ron Reffet marchando camino hacia Vietnam donde la banda se deshace completamente, por desgracia...
Escuchar música no es una tarea mecánica, se necesita asimilar los sonidos e intimar con las atmosferas que es capaz de brindar, hacerse cómplice y dejarse llevar. Entiendo a la gente que no es capaz de valorar este tipo de discos, todos alguna vez nos hemos dejado llevar por sonidos más directos y todo aquello que requiera de una apreciación nos parecerá soporífero, pero para todo aquellos mas dados a este tipo de experiencia sensorial, de seguro advertirán la riqueza de este tipo de obra.
An old castle of Transylvania, la obra principal de este disco, es una suite de poco menos de veinte minutos dividida en cuatro partes, que ocuparían todo el lado B de una placa original, en ella no hay descanso alguno, no hay paz, todo es oscuro y temible. Forest of the death la primera parte de esta suite, abre entre sonidos pesados y repetitivos, casi tribales, que lentamente se convierten al más polvoso sinfonismo, espeso caminar en busca de un viejo castillo que en ‘’The cursed’’ es súbitamente invadido por un aire de melancolía proporcionada por la interpretación vocal, como si advirtiera que el fin esta cerca… y pensar que apenas el viaje inicia.
Por otra parte, la otra cara del disco no es menos excitante, teclados a la ELP como en ‘’Fantastic Mirror’’, movimientos espaciales como en ‘’soundtrack 1984’’ o melódicos como en ‘’Maybe’’ hacen de el álbum debut de estos japoneses algo particular y extraordinario. Así que no es más que montarse en el olvidado carro de la portada e ir en busca de ese viejo castillo.
El legendario Satori de los Flower Travellin Band, álbum pesado de difícil descripción, cargado de misticismo y brutales riff, con el particular estilo vocal de Akira “Joe” Yamanaka y cuya importancia es evidente, adelantado a su época y si me permiten decirlo a la manera primitiva y vulgar: Una re-jodida obra de arte.
Satori es por decir menos una mezcla violenta entre el folklore japonés y la más pura atmosfera abrasiva y sanguinolenta, desde ese grito de entrada hasta todos sus movimientos ondulatorios como animal herido, entre la más hipnótica Psicodelia a toda esa atmosfera propia de un Doom Primitivo, es en esencia una piedra lanzada a la tempestad, que lo único que hace es ganar fuerza para impactar con una fuerza destructiva, el resultado: realmente demoniaco, donde cada parte esta compuesta como un todo.
Nada mas observen al pequeño “Joe” y su gran afro paseando casi desnudo sus miserias entre el gran publico, para evidenciar la energía de estos personajes, definitivamente música hecha con las vísceras!
No voy a dejar que mis palabras estropeen su visión del disco, además no estoy de humor en estos momentos para demostrar, asombrar o tratar de persuadir de algo que habla por si mismo.
Pero qué diablos ha querer el maldito álbum? cuál es ese significado que nos dieron con "STONED" un principio básico al Stoner?¿, no lo sé este álbum se me hizo un poco difícil de digerir, ya que escuchandolo me pareció estupendo, una buena raíz del Hard/Stoner/Blues pero que pasa cuando te topas con un track que inmediatamente te pone a razonar sobre un plagio o una coincidencia de canción, eso es lo que pasó en mi caso, estaba escuchando esta OBRA MAESTRA, y de repente se me cruzó el track Midnight Sun e inmediatamente me recordó a la obra maestra de Mountain de 1970 con Mississippi Queen y dije ¿ pero qué diablos? es acaso un plagio, me puse a investigar y el primer álbum que salió fue el de Climbing! de 1970 editado si más no bien recuerdo en Marzo, y el de Stoned Guitar te dirige al mes de Junio así que ¿quién será el copión del intro?, en fin me dio mucho gusto encontrar ese tipo de parecidos pero me tomé un tiempo y lo pasé, pero no critico a este álbum por ese sólo tema, ese álbum es super ácido, pesado algo realmente brutal comparado a lo que hacía Hendrix con la guitarra, este álbum vive bajo sus sombras, efectos jamás conocidos del wah wah y un sinfín de sonidos fuzz y distorsiones que me han parecido
GENIALES en todo el camino, tanto puedo rescatar el álbum como un índice en el buen stoner antaño, aunque va lidiado más al Heavy Psych, este álbum me encantó, menos uno que te dirige a las clásicas piezas acústicas que son lentas, aburridísimas para mi! en efecto, son tus gustos y tu puedes criticar a esta gran rareza, las canciones más pesadas de este álbum son Stoned Guitar y Black Sally, una banda real que amaba el fuzz y sigo con esta gran influencia a sonidos ácidos stónicos.
Espero que todos estén disfrutando Heavy! y perdonen la demora de parte de Mr. Krieg y su servidor Electric Sabbath! estamos tratando de subir los discos antiguos(actualmente jodidos por MEGAUPLOAD) pero en eso estamos, subiendo cuando podamos, cuando terminemos con ello, vendrá una oleada de puro HEAVY ROCK nunca jamás publicado en esos blogs que viven bajo el gran legado de su sitio sonidos-primitivos, pero no duden que estaremos pendientes! Gracias a tod@s que contribuyen al sostenimiento del blog, súbanse sus pantys que comencemos de nuevo YEAH!!
Recuerdan alguna vez Blues Creation, The Mops, Friction ,Tolluene, AKA, Cosmos Factory, Grease it Out ó Speed Glue & Shinki? Alguna banda de tendencia asiática a traído a nuestros oídos e influencia, verdaderos sonidos equiparables a Black Sabbath, Cream y ligados a bandas británicas y provenientes de US, sigificativamente un sonido terriblemente olvidado y sumamente ignorado..Podrán limpiarse el trasero y mirar atrás por muchas otras bandas que han sido el puente perfecto para que estas bandas niponas traigan hierba fresca a su cerebro.
No mucho a lo lejos una gran información acerca de estos chicos que desafortunadamente los etiquetan con ser Punk, en su lugar yo le veo un gran legado al sonido de heavy aproximadándose a Jimi Hendrix en sus colosales JAMS DE STONER ROCK..
Esta banda tiene mucho de que hablar antes de que se conformaran, pues ellos a principio de los 60s, tenían un gran indicio de tocar música, algunos bares de blues indicaban que los integrantes estaban fuertemente influenciados por la música psicodélicas, había leído que Los Rallizes denudes tocaron con ellos por allá a principios de los 70s en algún festival de blues, no me cabe la idea ver esta banda tocando extremadamente HEAVY, puesto que en esos blues jams se denotaban la interpretación de la música basada en guitarras electrificadas y el duro pesar del fuzz y el wah wah, estos asiáticos tenían un gran sentimiento a ese equipo.
En esta foto se aprecia inconfundiblemente las pocas imagenes de ellos juntos, el ex-cuarteto Friction, después se cambiarían a 3/3 por su desaparición de algunos de sus integrantes, el nombre de la banda era 4/4, sólo se cambió por la desintegración.
LINEA
Reck-Guitar
Higo Hiroshi-Bass
Chiko Hige-Drums
La banda a mediados de los 70s tenían diferentes interpretaciones, como Fraction, la banda se hizo poco popular, no muy conocido pero estaban ganando fuerzas, Reck trabajaba como Saxofonista, mientras que Higo siempre trabajo en el bajo, ambos grandes conocidos, viajaron a US, ahí destacaron en una banda llamada Teenage Jesus and the Jerks.
Y así es la única maldita información que pude de conseguir de estos japoneses, aquellos adictos al ánime, déjen de enviciarse en Naruto, pornografía caricaturesca y dénles una escuchada a sus raíces!! bueno no se frustren tanto con la bazofia del JPOP! Respeto!
Tras un trago de cerveza, puedo seguir sintiéndo el poder el disco con TIME MACHINE! Carajo! este tema debe de estar en tus favoritos! es increíble! imagino que en estos momentos tu panty ha de estar a punto de reventar! Si crees que Hendrix era bueno, escucha es manifestación de distorsión, fuzz y diablos ese bajo tan increíble, agregando los solos de batería, imaginate si esa canción fue para el padre Hendrix,
No tengo tanto tiempo así que disfruten disfruten también mis favoritos.."In a cloud", "Always", Joder! puro stoner rock primitivo!
La obra maestra del gran John Du Cann comienza con aquellos deliciosos solos de guitarra que aturden mis orejas y dan paso a la voz de John con ese pegajoso coro de "Too Old To ..." y que para mi es una gran canción de hard rock, pero mas bien diría yo que es mas una canción de relleno o un single que los de Andromeda sacaron de rápido comprometidos con la disquera.
Los minutos siguen su paso y ahora mi cerebro es absorbido por un heavy psycodélico muy a la hendrix, me gustan mucho los requintos de acompañamiento en cada verso y la guitarra distorsionada que se mete enmedio como abriéndose paso entre el bajo, batería y requintos, el día del cambio, algún día llegará?, espero que no.
En sí la trama del disco en conceptual, yo me imagino a un hombre hasta el tope de drogas o no precisamente eso (pero imagínense lo que quieran) y harto de sus agitadas épocas, entonces decide escapar hacia el espacio exterior pero ahí comienza a ser un moribundo con la canción Now the Sun Shines que es una maravillosa pieza que relaja mi mente como no tienen idea y después el hombre muere y se convierte en polvo "Turns to dust" para después tratar de regresar a lo terrenal con "Return to Sanity"; un extraño monstruo obscuro y psicodelico pero no puede ya que sigue y sigue volando a través de la galaxia de Andromeda hasta su encuentro con un mal viaje de LSD que finaliza con la histeria y el pánico de When To Stop, como queriendo parar la malviajada...
¿Pero qué diablos? Acaso estos personajes son los próximos Black Widow? diablos me retumba la mente al conocer este gran discazo que tiene más que procedencia desconocida y de tal modo siento que cada vez que lo escucho, me gusta más, no hay nada como escucharlo desde la primer vez, es una sensación que te provoca, diablos! qué trae a nosotros este álbum, sumamente impactante en todo el sentido del disco, me costó trabajo asimilarlo como algo como todos lo llaman una rareza proto-doom, no lo creo así, más por la temática de dar miedo y enseñar el ocultismo, no me dan las palabras, a veces tienen esa escencia de los 60's como el rock psicodélico en los años del Woodstock, tienen ese clásico rock que los caracteriza por una o mil razones de que nunca perdieron la escencia, sin embargo me remite a un tono clásico como Toccata, es algo agradable ver estas piezas en el órgano y disfrutar de la macabrería que trató el disco, sin embargo, esas voces barrocas y gregorianas pueden dar através de ese impulso con el que cantan una serie de aventuras obscuras,el violín es práctico en el disco, sin embargo Avarice (Daddy's Thing) es una buena opción heavy/doom/progresiva con toques pesados(una de mis favoritas del disco) y esa voz que tiembla en la canción, sin embargo no me basta para describirlo, la voz es agradable, podríamos decir a unas de las voces clásicas del pop/psicodélicas, pero otras demasiado engañosas que pretenden dar un sentido al hard rock, el álbum contiene guitarras poderosas dignas de escuchar para los amantes del prog y del heavy prog, vaya que es un discazo muy bueno espero y les guste.
Con gran influencia de las canciones fuzz psicodélicas Vanilla Fudge, el bajista retomó el lugar en esta banda, Cactus, el mismo gran baterista de Jazz/Blues/Rock Appice aparece en este gran disco para apreciar los buenos batazos en un blues/hard rock insaciable que el mismo McCarty de su misma banda, viene con unas grandes obras maestras de Blues combinado con un gran hard rock con diversos solos largos acompañados por la armónica de Rusty Day, en fin el disco es muchas veces considerado como uno de los mejores en el verdadero Hard Rock, pues el inmenso solo detrás del cactus, nos conlleva ni más ni menos a las grandes influencias en el estilo musical y de la obra del disco a lo que más ni menos llamamos Stoner Rock, estos 4 chicos venían con todo, muchos dicen que son los Led Zeppelin americanos, yo no diría eso, ya que este disco por mucho es una gran ventaja en el blues rock, creo que es altamente sotisficado a la tecnología utilizada, pues de manera clásica nos lleva a momentos pesados con la armónica, solos rápidos hardrockeros y grandes solos de batería, sin embargo, es un gran disco y puede estar a la altura de sus otros discos editados en la misma década, los 70's.
Camaradas primitivos, esta banda no necesita presentación, los invito a leer mi análisis sobre este disco que para su máximo deleite debe escucharse FORTISSIMO y hablando de Wicked Lady, innumerables ya son los fanáticos a esta adictiva banda como una droga, como el sexo con una hermosa mujer y el desorden y ruidero primitivo que ustedes aman. Me he encontrado en internet con distintas entrevistas con su majestad Martin Weaver, guitarrista de este power trio endemoniado y son verdaderas sorpresas las que se descubren en las dos diferentes entrevistas.
------------------------
I'm a freak baby!,... El ritmo aqui llevado tal parece ser una cancion primitiva embrionaria del ritmo hardcore punk en 1972, el clasico ritmo de batería que caracterizaria despues a este genero (bombo-tarola-bombo-tarola) esta aqui inmortalizado al igual que el ritmo de la guitarra. Después las guitarras rompen la estructura como si fuese una segunda cancion totalmente diferente, explotando la parte instrumental y ruidosa de la banda donde el guitarrista nos paraliza con un impactante solo fuzzeado al máximo. Yo me pregunto, como demonios hacia gemir a la guitarra, no se si utilizaba armonicos naturales y artificiales o el tremolo de su guitarra electrica (su les paul vieja tenia tremolo?), como mierda hacia esas maravillas ruidosas!
Estos tres tipos deciden reunirse por segunda oportunidad en 1971-72 tratando de revivir a la mujer malvada que la estupidez y mentalidad inglesas asesinaron. Tal parece ser que el ambiente vivido en estas grabaciones era de desesperación y abstinencia. Tell the truth una grabación completamente rudimentaria que trae guitarras disonantes y esa voz depresiva que habla y pide en vez de cantar. En la entrevista hecha a Martin el no llama composicion lirica ni musical, el lo llama solo palabras y riffs.
Martin Weaver, Psychotic Overkill/Dark sessions 1972
No estoy seguro si esto fue grabado bajo la influencia de drogas pero el contenido y dureza de su música parece ser que jugaban con drogas fuertes, no lsd ni marihuana, drogas mas pesadas y por supuesto mucho alcohol y excesos. "Tell the truth, don't let them see you cry..." ese solo de guitarra expresa angustia, Martin con los ojos vidriosos raspa su vieja Les Paul mientras mira al vacío de aquel sotano pestilente lugar prestado donde realizaron estas cavernosas grabaciones, Mad Dick pegandole duro a su batería como una bestia salvaje amaba seguramente su batería y el poderoso ruido que producia, German Head pegaba duro a las cuerdas de su bajo y su mente hecha añicos por las sustancias mientras seguia con la mirada a Martin cuando este tocaba aquel solo místico.
---------------------
Estos tipos eran fanaticos de Jimi Hendrix, seguramente estuvieron en el Isle of wight en 1970 en aquella madrugada helada donde hendrix salió hecho añicos en lsd pero tocó uno de sus mejores conciertos de su carrera nada comparado al falso y hippioso woodstock. Vodoo Child tocada en una version mas lenta muestra las enormes fauces de esta banda, uno de los mejores covers de Hendrix que he escuchado sinceramente, haciendo gemir a la guitarra con aquellas notas alargadas que años mas tarde el difunto Dimebag perfeccionaria.
Why dont you let me try your PCP, es un claro referente a esa poderosa droga, el quiere a esa chica que tiene PCP, solo la quiere por eso, a decir verdad es bastante sincero. Tal parece ser que gracias a esta droga Mad Dick hizo bastantes actos atroces que le dieron mala fama a la banda, pero que mierdas? la musica es poderosa, benditas drogas!...
Sin City, "Where nobody wants to know you, they just wanna put you down", es como una redencion hacia la vida rápida que vivieron estos tipos, el ritmo estructurado en blues se transforma en un monstruo de 7 minutos que se transforma y rompe las barreras del tedioso "boogie", violan al blues y les importa un carajo, y de repente sale ese hermoso wah wah que no lo habiamos escuchado desde el album pasado, es interesante como martin armoniza sus guitarras haciendo q parezcan gemelas, grabando una y despues la otra en otra tonalidad, maldicion!.
Jaja, ruidero de licuadora? Doom! Passion, y mi frase favorita "tell me that you love me and I wont throw your grandma on the fire" mi canción favorita del album, en realidad todos lo de wicked lady, juegan con los ritmos lentos y crean un ambiente "biker drogo en su motocicleta a 150kmph" aunque las letras sean diferentes,... A mitad de canción Martin nos sorprende con un solo de guitarra MAJESTUOSO!, y no termina ese formidable solo de guitarra, la cancion se repite y repite pero a quien mierda la importa eso? en eso se basa la música, en repeticiones. Imaginense a estos tres bastardos tocando esta pieza poderosa! como dato adicional ellos no tuvieron la intencion de hacerse famosos, tocaban por placer e hicieron estas grabaciones solo para que no olvidaran como tocarlas, jaja malditos bastardos!.
SHIP OF GHOSTS!, jam espacial e introspectivo, nos muestra la decadencia de la banda, no sabian que despues de estas grabaciones jamas volverian a ser escuchadas hasta cuarenta años despues y que inspirarian a decenas de personas detras de una computadora y a la escena stoner doom europea y americana (america somos tambien america latina no solo US), originalmente ship of ghosts en palabras de Martin Weaver duraba media hora o aveces mas, 30 MINUTOS! A mitad de canción nos damos un deleite delirante de ambiente tétrico y sombrío un Martin incursionando en el drone y el dark ambient, el bajo juega con los trastes escuchen cuidadosamente como se deslizan sus dedos jaja!, esa hermosa pieza, los armónicos de esa Les Paul, y tal vez atras Mad Dick con una grabación realentizada dandole play creando ambiente cavernoso. Esto es mejor que pink floyd? claro que si carajo!...
http://www.mediafire.com/?ff814h9ots9mgzu
Mi tributo a los excesos y Wicked Lady
Como conclusión me uno a los musicos que estan empezando a coverear esta valiosa banda ya he visto varios pero mi version es la mejor jaja..., un demo del 2011 que grabe con mi banda lamentablemente no tiene voz pero si asi lo desean puedo trabajar en eso, mientras ustedes pueden cantar a su antojo RUN THE NIGHT en gutural, soprano o imitando la voz de martin, carajo, salud!
Una obra maestra de lo tétrico es como yo describiría a este disco. Los elementos que logra reunir son exactos para cada viaje como aquel intro en Rising Sun, donde la atmosfera que imprime es asombrosa para la época en que fué grabado.
Me estaba informando acerca de los Mind Doctors y la banda está conformada por Dave Wadley hombre con el que había trabajado junto con Tony Iommi el cual crea la mayor base del disco: la atmósfera, que bien yo podría catalogarlo como space rock bien como los Hawkwind. También entre sus filas se encuentra el guitarrista del que les he hablado: Martin Weaver aquel guitarrista y vocalista de los Wicked Lady, y entre ellos dos dan a luz este monstruo de cinco cabezas
La pieza incluye el clásico Preludium 3, obra del mejor músico de todos los tiempos: el señor Bach. Pero valla que buena combinación hacen los dos juntos, en especial ese tema llamado Time Warrior, donde en una parte el tecladista logra fusionar su sintetizador junto con la guitarra de Martin creando un sonido hipnotizante y peculiar, y terminando esta perfecta alucinación viene una advertencia tétrica que bien me recuerda a aquel soundtrack del famoso videojuego Silent Hill, pero esta no solo es miedo, si no una relajante pieza con solos de guitarra, donde ahora los teclados pasan a ser parte del acompañamiento.
La parte numero cinco abre con Echo Dream un tema con guitarras clásicas combinandose con su propio eco, es un disco instrumental pero a la vez lleno de misterio como por ejemplo cuando te pierdes en un sueño que no sabrás que pasara después de, o con una película... es emocionante!, así es como se va desarrollando la trama. Pero debo advertirles, si eres una persona "cerrada" no te acerques a esta obra maestra o terminarás odiandolo, solo lo resumo en esto: un disco tétrico que infectará tu mente de pasajes sombríos y hará que caigas en un agujero abismal donde no tendrás salida hasta que el disco termine.
El siniestro album de Atomic Rooster que bien esta hecho a la medida de que al momento de escucharlo se te ponga la piel chinita. Desde esas notas graves en el piano al inicio, la portada del disco que es nada menos que una pintura obra de William Blake con su especial estilo romántico/neoclásico y que nos inspira un sufrimiento, pesadez y obscuridad mentales.
A veces al escuchar este disco siento que detrás de cada uno de nosotros la muerte está caminando para en cualquier momento devorar nuestra alma y llevarnos a un pozo húmedo sin luz y sin fondo donde estarás encerrado por años, así mismo es este disco que con sus progresiones nos lleva a través de pasajes junto con el rey babilonio Nabucodonosor y su mente enferma que le causó el poder de Dios por la destrucción del templo de Jerusalem y la matanza de judíos que el rey mandó, imagínate actuar como animal con tu mente esquizofrenia, así mismo le pasó a nuestro personaje de la pintura en la portada, y lo mismo pasa al escuchar esta hermosa pieza que conjunta todos nuestros sentidos en aquel poderoso power trío: Vincent Crane al hammond, John Du Cann a la guitarra y voces y Paul Hammond a la bateria.
Prepárate para un disco con mensaje, algo sumamente progresivo y siniestro!...
Todo esta descompuesto, este es el mundo de los cuervos!
Las guitarras lloran, la tormenta se desata tortuosa, los cuervos llegan a devorar nuestra pálida existencia dejando un halito de tristeza. ¡Estamos vivos! ¿Eso importa?, como exclama aquel pedazo de poesía: ¿No roen los buitres nuestra osamenta desde la tierna infancia? ¿No es esta vida un constante y largo camino de descomposición?... Tales son los pensamientos que invaden mi cabeza desde la primera nota del tema “When The Raven Has Come To The Earth” y es que nada es piedad aquí, en tan solo seis minutos nos impone a través de su dura experiencia un aplastamiento total del individuo.
Hasta aquí me disculparan, solo he hablado de un solo tema, sin duda el resto del disco es un fantástico Hard Blues, estilo que los japoneses han asimilado muy bien, prueba de eso es tan solo el primer tema “Gotta see my gypsy woman” o piezas como “The second fate” otro de los instrumentales emotivos del disco, “Five more pennis” es un tema pesado con la guitarra alucinante de Shigeru Narumo y la demoledora sección rítmica de Hiro Tsunoda, que serian la semilla de lo que mas tarde conoceríamos como Flied Egg. También esta el tema “Spherical illussion” que es en esencia un magnifico solo de batería... En pocas palabras: Altamente recomendado!
¿Que puedes esperar de cuatro tipos en una fiesta de almohada? Sencillamente un potente ejercicio del más puro Hard Rock de los setenta.
Demian, álbum debut y despedida de parte de esta banda salida de las entrañas de Texas, bueno debut y despedida solo en términos técnicos ya que cambiarse el nombre fue simplemente -al parecer- una estratagema para no verse en líos legales con su antigua disquera. Pues hablar de Demian es esencia hablar de Bubble Puppy, claro está, luego de endurecer su sonido y de abandonar -en parte- su influencia psicodélica, pero dejando entrever aun, esa especie de facilidad pasmosa en crear armonías que fácilmente seducen al escucha.
Es así que el disco empieza con ‘’Face to the crowd’’, una pieza increíble donde ya se puede notar lo robusto de esta producción, pero es al llegar al segundo tema ‘’Windy City’’ donde Rod Prince y Tod Potter con la energía que imprimen a cada nota de sus guitarras al servicio del mas primigenio Hard Rock, avanzan como una locomotora llevándose todo por delante, destacándose ampliamente las armonías vocales y las percusiones que son muchas veces más que un acompañamiento. Luego irrumpen los sonidos folk de ‘’Love People’’ y ya lo demás es historia: Uno de los mejores discos de Hard Rock de los setenta a mi gusto.
ESCUCHEN EL SOLO DE BAJO AL 2:46 YEAH!!!
Si no lo has escuchado, vamos hazlo y pon remedio a tu situación! Altamente recomendado...
Bienvenidos de nuevo a los HEAVY SINGLES de los 60s y 70s, una nueva serie denotada por el empuje de bandas desconocidas, olvidadas y con pocos trabajos producidos en el almacén, actualmente se podrían localizar en basurero, estos singles harán que te limpies el trasero y respetes las buenas bandas que jugaron en un private session heavy rock, prog y proto-doom.
Por mala suerte no existe información acerca de estos tipos holandeses que jugaban heavy rock/prog y hasta brass rock, pero que va! algunas veces me recuerda a los skid row, en la linea algo tosco como wind.
Bienvenidos de nuevo a estas series más oscuras, tenebrosas y macabras del heavy rock setentero, en esta ocasión siguiendo con la serie HEAVY SINGLES de los 60s y 70s, que me alegra compartir mi librería musical y adentrarlos por nuestra propia ideología, estos singles con ambas canciones puede limpiar tus oídos y apreciar las bandas más subestimadas de toda la historia del stoner rock.
Una banda originaria de Amsterdam(Holanda), que tuvieron una poca actividad en ese año.1971) lamentablemente pareciera que estas bandas existieron para denotar sinónimo de subestimación, melancolía, fuzz, proto-doom y heavy rock, el single comienza cocinando tu piel mientras escuchas tripdream, la canción con un DEMENTE wah wah pedal, y después nothing will remain. que es la reencarnación más cruda de un proto-doom asimilado a tyrant(pre-saint vitus) o algo mucho más interesante como macabre de pentagram.. disfruten! raro-pesado todo el camino yeah!!
la línea
- Leo Schelvis: lead guitar/second guitar
- Michel Krijnen: bass
- Arthur Mesritz: drums
- Richard Koh †: rhytm guitar/vocals
Bienvenidos camaradas, no habia tenido el honor de escribir para ustedes desde hace mucho pero los dejo con una de mis bandas favoritas de entre toda la manada, los Wicked Lady que tocaban un poderoso Heavy Rock detonado por las drogas, alcohol y la pasión por el ruido y la admiración a Hendrix y sus distorsiones salvajes. El sonido de este trio es crudo, poderoso y excitante, miles ahora atraves de internet los alabamos y daríamos lo que fuera por una foto de la banda tocando en 1969, pero no existe fotografía alguna, así que ponte a fantasear que esto en verdad fue grabado en esas epocas de desorden y represión. No te vallas con la finta estúpida de una banda psicodélica", jamás esto ha sido psicodélico", es rock viejo y pesado tocado con toda la maldita actitud que te puede dar muchas lecciones hasta al metalero de hueso colorado. MKrieg
----------------
La historia de la música es bastante extensa, esta vez en el periodo de la libertad para hacer música rock, inspirados por la novedosa moda libertaria y que llegaron a imponer los jóvenes que amaban la libertad y querían vivir en paz llegaron bandas como Jimi Hendrix Experience, Cream, Frank Zappa, Led Zeppelin, Stooges con sus sonidos libres, potentes guitarras y líricas llenas de veneno. Estos Wicked Lady odiaban la mierda hippie (a excepcion de Hendrix, claro el inicio como un músico Ingles), sin embargo tuvieron que adaptarse y contagiar de salvajismo a los ridiculos hippies que vagaban por la fria Inglaterra.
Tres jóvenes de Inglaterra en Northampton 1968 deciden hacer su propia música inspirados en aquel dios de la distorsión llamado Hendrix. Las drogas jugaron un importante papel en la música así como también la represión de las políticas de esas épocas. Aquí es donde nace la música improvisada hecha al mas puro estilo de conectarse a un amplificador y molestar a la audiencia en busca de sonidos accesibles y sobre todo la actitud del señor Frank Zappa en el escenario completamente sin importarle un carajo les gustara o no.
Run the Night es el inicio de estas grabaciones, un himno a los excesos que estos jóvenes amaban con su música ruidosa pero hermosamente deleitable. El marshall fuzzbox usado por Martin y conectado directamente a amplificadores viejos de bulbos pero potentes hacían que estallara el éxtasis entre los miembros de la banda y en las universidades llenas de pubertos. La vida de este trío debió haber sido sumamente de musicos nómadas, comiendo unas migajas pero sobre todo deleitandose en noches de fiestas llenas de drogas, whisky y chicas fáciles dispuestas a todo... y claro, tipos brabucones. Una de las primeras anecdotas fue a "Motorist" el primer bajista trepando en su vieja motocicleta modelo 51 en el escenario completamente ebrio y cayendo enfrente de la multitud lastimando levemente a unos cuantos. Por este chiste la policía no presento cargos pero banneo a la banda de fiestas de colegiales.
Fotografía perteneciente a la banda Dark, en 1972.
En la entrevista con Martin:"el sonido debil de las grabaciones no es comparado con el que se tocaba en vivo".jaja! Maldito.
War Cloud fue un himno que hoy en día sigue vigente después de 42 años de ser grabada, la guerra de Vietnam estaba en su apogeo y la inminente guerra fría que amenazaba los años venideros. Martin Weaver en un ataque de ira e impotencia y sumergido por las malditas drogas anuncia un caos con esos arpeggios con bemoles y su voz depresiva. El ritmo machacante de la batería repetitiva de "Mad Dick" te hipnotizan y trasladan por completo en aquel sucio sótano donde grabaron estas históricas composiciones. El wah wah potente de Martin a mitad de canción y el repentino cambio de ritmo.
"Pace in our time wont come easy".... palabras proféticas que despiertan al monstruo de guitarrista que es con ese solo improvisado salvajemente. Jamás he escuchado solo de guitarra tocado con tanta pasión ni wah wah comparado al de Hendrix.
------------------
La entrevista hecha recientemente por fanáticos al unico sobreviviente de la banda el doctor Martin Weaver parafrasea que "solo tocábamos por gusto, jamás quisimos productores ni un sello discográfico" Martin Weaver, por supuesto, su sonido es virgen y auténtico.
La anécdota mas famosa escrita por Kissin spell y narrada por Martin fue la del "caza talentos" productor de la EMI, les ofreció contrato discográfico lo rechazaron y este ofendió a la chica de Martin, después este desafortunado tipo fue golpeado y lo aventaron desnudo a la audiencia eufórica, mientras la gente lo insultaba, escupía y humillaba fue tocada la canción "Fuck'em all" que en palabras de Kissing Spell, es uno de los tracks no grabados de Wicked Lady, despues de este incidente entró la policía a rescatar al impertinente, fueron baneados de ese pueblo.
El nombre fue tomado de una bebida alcoholica en 1968 y poco tiempo despues comenzaron a tocar viniendo las primeras grabaciones "Wicked Lady", "Run The Night" y "Axeman Cometh" de 1968 probablemente y que en realidad esta ultima era un gran jam repetitivo que podría durar de 15 a 25 minutos, tal vez es por eso que lograron bannear a esta banda de todos los bares de Inglaterra.
Wicked Lady" era tocada a todo volumen, una memorable anecdota fue que mientras apenas iniciaban con los primeros acordes el auditorio completo se vació alegando que la música era demasiado ruidosa.
--------------
En verdad que los ritmos son hipnóticos, sumergido en esa droga inofensiva verde me hipnotizé con Life and Death, jamás había escuchado algo tocado con tanta sinceridad y pasión, los arpeggios y letras son sumamente oscuras y depresivas toda una oda a las drogas, en la grabacion se respira un ambiente húmedo y oscuro, despidete de este mundo por 8 minutos, con ese solo de guitarra melancólico!...
Martin Weaver tocando para Dark en 1972
"Es un honor que tu llames esto composición, letras o música, tan solo es un conjunto de palabras y riffs" Martin Weaver.
Tal vez el bajista fue miembro de los Hells Angels pero eso no quita el hecho de que en algunas presentaciones estos eran atraídos por el inmenso ruido de la guitarra vieja Less Paul de Martin, la batería vieja de Jazz de "Mad Dick" que la tocaba repetitiva y con todas sus fuerzas y el bajo profundo y limpio de ese viejo barbudo" en palabras de Kissing Spell Records. Rebel, las peleas entre los motociclistas era amenizadas mientras esta poderosa canción resonaba adentro del bar y Martin, Motorist y Mad Dick totalmente en coca o otra droga no pasiva se alocaban y subian al máximo el volumen haciendo retumbar los vidrios del lugar con tamborazos, guitarreos y bajos extremos, en cierta ocasión narra que inspirados por la música los motociclistas comenzaron a pelearse con la policía afuera del bar, por desgracia tambien los banearon de ese bar.
Estos tipos al terminar sus presentaciones, dejaban sus instrumentos sonando, como el famoso "feedback" de Hendrix en el Monterey Pop en 1967 mientras Mad Dick destrozaba su batería enfrente de un público espantado por tanto salvajismo y ruido, a veces si su humor lo permitía este arrojaba la bateria al público inofensivo. En alguna ocasión grito a mas no poder "The Pink Fairies are SHIT" por mas de quince minutos.
Tocaron por toda Inglaterra de finales de 1968 a finales de 1970, muy poco tiempo para ser leyendas, pero siempre regresaron a Northampton por varias ocasiones a un lugar donde el dueño los alababa, decía que el ruido lo hacía reir mientras sus lentes salían volando al suelo mientras tocaban.
Al final de 1969 fueron baneados por toda Inglaterra y fueron conocidos por promover la violencia y el desorden con su música ruidosa. El final fue cuando actuaron totalmente drogados y ofendieron a la gente enfrente de John Peel mezclado con la multitud salvaje, este por supuesto buscaba solo "talentos", no tipos haciendo ruido ni drogados provocando a la multitud.
---------
Esta es la primera etapa, seguramente los amantes del Punk, Hardcore punk y personas salvajes como Lemmy o GG Allin amarían esta banda y su sonido. Esto es un claro precursor de bastantes derivaciones musicales, llamale como quieras pero ellos son Wicked Lady y debes subir todo el volumen y mojarte cuando el primer acorde poderoso de Run The Night inicie.