domingo, 10 de julio de 2011

The Hook - Will Grab You (1968)


The Hook, Power Trío provenientes de Los Ángeles, California e inspirados seguramente en Jimi Hendrix y Cream nos muestran una mezcla de rock ácido con ciertos toques garageros típicos de 1968 muy a la 13 Floor Elevators.

Debemos tomar en cuenta el sonido del disco ya que es contemporáneo al Vincebus Eruptum y al primer disco de Iron Butterfly ya publicados aquí y que de cierta forma intentan hacer una imitación al primer disco de Hendrix que sin duda se quedan cortos pero logran ponerse a la altura de sus contemporáneos con ese salvaje Fuzz y ese amplificador de bulbos que muchos de nosotros quisiéramos tener.

El heavy acid rock tocado en este disco es disfrutado solo si lo escuchas en un volumen alto, aunque algunas veces es arruinado por esos coros muy a la Beatles y sus "lalala's" pero no debes de preocuparte, solo es un track y es pasable. Dejando eso a un lado, la influencia Hendrix-Clapton es fortísima, las mismas voces gritadas muy a la Jack Bruce y la misma batería de Mitchels. Cabe advertir que si no te gusta a la primer escucha solo lo tomes como dato histórico de la música pesada que se hacía bajo la oscuridad en 1968, conformados por Bobby Arlin a la guitarra y voz, Craig Boyd al bajo y Buddy Sklar a la batería.

Sin duda no debes dejarlo afuera de tu colección y tocarlo FORTÍSIMO hasta que tus bocinas revienten sin piedad con la guitarra de Bobby y con ese Fuzz salvaje!






1 comentario:

  1. Excelente que publicaste este disco güey, es un disco muy a la Iron Butterfly con sonidos a lo Hendrix, Cream y 13th Floor Elevators.

    ResponderEliminar