viernes, 13 de mayo de 2011

Golem - Orion Awakes (1973)

Willi Berghoff - Guitars
Mungo - Bass
Joachim Bohne - Drums
Rolf Föller - Guitar
Manfred Hof - Organ, mellotron, synthesizers

Tiempo ha pasado desde la última vez que me atreví a recomendar algo en esta página, de a poco había dejado de escuchar los grandes volúmenes de música que en otro tiempo solía escuchar… No me había percatado de ello hasta rememorar la violencia y el estremecimiento que produce jartarse hasta los intestinos de melodías devoradoras y guitarras lacerantes. Solo entonces pude notar que ya se había dado vuelta a la página desde la última vez que publique.

Aún así, he seguido todos los movimientos del blog, de cómo algunos creen en un intento vano de ofendernos que insultos como ''perras'' y ''putitas'' atraviesan nuestras pantallas y nos levantan ampollas… Y de cómo otros disfrutan en mayor o menor medida de cada uno de los discos que aquí publicamos, a toda esa pequeña comunidad primitiva os saludo esta noche.


En fin, para retomar mi actividad así sea a cuentagotas semanales, les traigo esta pieza que los despertara de su letargo para elevarlos. Viaje multidimensional, guitarras efervescentes y ondulatorias, batería escandalosa, en esencia un soberano disco Krautrock como mandaban los canones de la época en que fue editado, lleno de sucias improvisaciones y un órgano que retumba como campanazos de muerte.




Se dice que nadie ha visto jamás una copia del vinilo original, se critica la veracidad del año de grabación, se habla de los distintos efectos de guitarra, del manejo del Wah-Wah y de esos saturadísimos Rever y Delay, según dicen: muy avanzadas para la época… ¡Bah! Pura palabrería, de hecho el tema ‘’Stellar Launch’’ me suena a NEU y ‘’The Returning’’ a una de esas piezas aberrantes cargadas de anfetaminas que tanto nos gusta… Bueno al fin, la música es para escuchar, así que mejor dejemos esas cuestiones pendejas de lado y disfrutemos.

MP3 320 kbps - Full Artwork


1 comentario:

  1. Así se habla amigo..gracias por esta joya adelantada.. igual no sabía nada de ello..... asombroso sonido!

    ResponderEliminar