lunes, 23 de marzo de 2015

Husein Johnson - Spectral Echoes (2009)

Demonios, es escaso el material que nos hacen llegar espero pronto se escuche mas por aquÍ, por lo pronto iré publicando dos bandas mensualmente y sin desesperarse, Espero disfruten leyendo esta pequeña reseña llena de sandeces: si no vayan directo al link bandcamp debajo y escuchen el disco completo es excelente!....



Husein Johnson es una banda proveniente de españa, no tengo información acerca de los integrantes o de donde les nació la idea de tocar stoner rock con huevos! lo que se es que es un power trio haciendo lo que les gusta, sin miedo y sin medirse el grado de agresividad... En esta ocasión les presentaré este su primer disco del 2009, me mandaron otro trabajo mas reciente pero lo dejaré para un poco despues...


En una calurosa jodida tarde

Motorvampire podría llegar a ser un clásico de esta banda muy característico sonido pesado setentero riff de dos o tres notas muy simple que nos lleva a una carretera y con nuestra motocicleta acelerando a 150 sin tener miedo a morir. El riff es muy setentero, no se sus influencias pero bien podría decirse que la mente creativa de este power trio viene directamente de black sabbath, sir lord baltimore, tal vez motorhead, la voz del cantante me recuerda al envejecido lemmy jaja...

Siempre en la historia del stoner rock, heavy rock y blues rock la meta ha sido sonar lo más austero posible, el track going home es un pedazo de canción. Sinceramente refresca mis sucias orejas de lo que siempre suelo escuchar (wicked lady, stooges) últimamente he perdido la costumbre de ir tras la caza de bandas viejas de heavy rock pero un día me desperté y dije "al carajo debe haber material nuevo de bandas acutales que igual rompan traseros".

La guitarra esta excelente trabajada, en mi caso siempre me ha costado hacer riffs y cantar, me confundo y termino olvidando lo que se iba a cantar o el riff suena de la mierda, el caso contrario ocurre aquí, Electric Eel tiene una parte de solo sencilla (sin virtuosismo, que no se necesita) pero impresionante y una coordinacion impecable mientras canta, le preguntaría yo al guitarrista-vocalista: como diablos le haces tío? jajaja...


Sin empleo pero con heavy rock

Y bien mientras yo sigo preparándome para buscar un trabajo de diseñador web (así es en méxico, estudias, buscas trabajo y te das cuenta que no aprendiste nada, regresas a los benditos libros y sales a buscar un trabajo digno) bien, yo aquí con este maldito calor de 29 grados, sin playera y sin cerveza ni una linda chica, jaja maldita vida moderna... Estos tipos me logran enganchar con su sucio heavy rock, The land of thousand mills tiene ese coro pegajoso y derrepente escucho esos riffs sabbathicos rápidos, despues un bendito solo de wah wah, es la magia de la música, del buen heavy rock!

Ahora he borrado la mayoria de mis discos robados mp3 de heavy metal ochentero me dí cuenta que empalagan y apesta la mayoría y agrego uno mas a mi colección de joyas del stoner rock del siglo XXI, me quiero hacer un tipo john peel robin hood del underground para que mis hermanos latinos tomen el ejemplo y toquen stoner heavy rock (el clima de américa latina se adapta excelente a este tipo sucio de música), es una empresa dificil, más vivendo entre una ciudad que desparrama ignorancia por toneladas. La zona metropolitana de la maldita ciudad de méxico...



Bien hermanos Husein!, les debo decir que me agradó bastante su disco, el track zombie es pesado con madres, un atascadero de feedback al final quedó perfecto, burn in hell, going up the stairs es un tema bien realizado, tranquilo y sereno para terminar con un solo de guitarra que bien se puede decir termina explotando el tema, los veteranos de vietnam y el track final tres dioses de oro. Apoyen a esta banda y escuchen sus temas y si es posible compren sus discos!...

Listen spectral echoes here:
http://huseinjohnson.bandcamp.com/album/spectral-echoes-3

1 comentario:

  1. Hermano nunca dejes de postear, sigo tu blog desde ya hace muchos años atras. Gracias por la buena musica!!! Salud.

    ResponderEliminar