sábado, 19 de marzo de 2011

Spiders-Spiders(2011)



Desde Suecia con un sinfín de bandas de tono rebosante y colectividad de gran música hechas por muchas personas adictas, entre ellos musicómanos que viven bajo el consetudinario Rock pscodélico, agasajean el buen Stoner Rock traído de la fascinante tierra de los 70's.

Con 4 canciones, este disco con bajage de Hard Rock y Stoner Rock psicodélico muestra un claro ejemplo de las grandes bandas que brotan en la gran Suecia y claro que denota que no solo los chicos pueden rockear, grupos como Acid King, Mourn, Blood Ceremony, Jex Toth, Misdeamenor y hasta la misma guitarrista de Electric Wizard que como consecuencia de alto arraigo conducen la estructura del clásico stoner de los 70's traduciéndolo en una manera excelente.

El trabajo que se muestra en el disco es bueno, no excelente, lo complicado de muchos álbums de Stoner Rock es la basura alternativa que lleva se lleva en la sangre, un ejemplo es aquella banda llamada los Stone Temple Pilots es uno de los gran por que mucha gente los llama Stoner Rock, y en algunos discos ellos dicen que son Stoner Rock, en una crítica personal, ese género, esa basura de Rock apesta, hace un abominable "Stoner" que no son más que otro entre los grandes rimeros entre la suciedad.

El trabajo musical que hace la banda está mezclado con Psicodelia pura, una voz excitante de una adolescente, extrae las condolencias del Pop y Hard Rock que se vivió en esos años viejos..... haciéndo un Stoner Rock apetecible, guitarras con Wah Wah y Blues me recuerdan a suficientes bandas de los 70's para su gran reencarnación.

Grandes grupos como éste, con el alto y pequeño trabajo con gran aquista el verdadero Rock que para muchas personas el Rock Viejo ha terminado, No! grandes oportunidades que se presentarán en el blog, harán enjuiciar todos los caprichos de muchas personas, el comienzo de esta banda comienza con este pequeño álbum...

Una copa de Stoner Rock para Brindar, Salud!

Link Para Descargar
http://www.megaupload.com/?d=ZBQ8Y687



sábado, 12 de marzo de 2011

Out of Focus – Out of Focus (1971)

Remingius Drechsler - Guitars, stylophone, tenor saxophone, flutes
Hennes Hering - Organ, piano
Moran Neumüller - soprano saxophone, vocals
Klaus Spöri - Drums
Stephen Wishen - Bass

Desde la ciudad de Munich en Alemania, este grupo de músico conocidos como ‘’Out of Focus’’ editan su segundo disco de estudio. Esta vez se dejan llevar ciegamente por una profunda instrumentación repleta de teclados, guitarras y sonidos de vientos para expeler de una manera más lapidaria su particular aroma a Jazz, progresivo y en momentos hasta folk. De una minuciosidad técnica que a diferencia de lo que se puede pensar, delata pasión, sin caer en la cruda ola de virtuosismo vacío, moneda corriente de tantas propuestas… Tanto es así, que escuchar como hace estragos el saxo, como se golpea salvajemente los tambores, como se deshace una guitarra, como los teclados devoran melodías y en general como toda la instrumentación funciona como una compleja maquina, se convierte en toda una experiencia, incluso para aquellas personas ajenas al género.


Solo seis piezas, extendidas en más de cincuenta minutos componen a esta hidra en la que es jodido destacar una entre sus múltiples cabeza, sencillamente no hay temas de relleno, en todas brilla un espectro diferente… La introducción con ‘’What Can a Poor Boy Do’’ me recuerda en algunos momentos a 2066 & Then. ‘’Blue Sunday Morning’’ con esos golpes de tambores que introduce a manera de ritual los pesados movimientos de Órgano y Flauta, que retumban al unísono junto a un endemoniado arpegio de guitarra, todo en una atmósfera tan vaporosa, como la que captamos hoy en día en bandas del estilo de Blood Ceremony… Llegado hasta aquí, mi recomendación es: pierdan el tiempo en su escucha bien lo vale.



The Shiver - Walpurgis (1969)

Roger Maurer - Drums
Peter Robinson - Vocals
Dany Rühle - Guitars, armónica
Jelly Pastorini - Organ, piano
Mario Conza – Bass, flutes

El arte repulsivo de la portada, con todas sus sicalípticas alegorías sirve de excusa para una primera aproximación al disco, el diseñador de la misma no es otro que H.R. Giger, cuya obra podemos reconocer en el arte de ‘’Brain salad surgery’’ de ELP, ‘’Mummies’’ de Floh de cologne o en el ‘’Attahk’’ de Magma… Pero aquí toda decoración más que servir de publicidad, se convierte en pálido sinónimo de lo que se aloja en su interior, ya que en el trabajo realizado por estos suizos figura una gran variedad de estilos e impresiones, muchas de ellas tan características de la época.


La apertura instrumental con ‘’Repent Walpurgis’’ despeja todo escepticismo roedor, una pieza magistral, cruda y emotiva, donde el preludio No 1 en C mayor de Bach sirve de soporte a las guitarras que aúllan desbocadas y al pesado Órgano Hammond que nunca descansa, concediendo así una belleza singular a la obra… Tiempo después advertí que era un cover a Procol Harum, pero sin desmerecer ya que sigue siendo tortuoso como el tema homónimo del disco ‘’When the Raven has come to the Earth’’ de Strawberry Path. También destaca ‘’Hey Mr. Holy Man’’ que curiosamente es una interpretación -muy propia- de un oscuro tema de mitad de los sesenta conocido como ‘’Dies Irae’’ de los Mec Op Singers. Al final como dice el refrán: ‘’Cada uno habla de la feria como le va en ella’’ por lo que ustedes al momento de escuchar tendrán la última palabra.