martes, 22 de diciembre de 2015

CODA - CODA (2015) Heavy Rock, blues rock. Country: Colombia

Antes me preguntaba, quien soy yo para juzgar sus trabajos? quien soy yo para escribir esto, y si seré digno de que me lean?, Ahora pienso que es una ardua labor, tal vez todos tengan sus diferentes historias, a algunos les fue bien naciendo en posiciones favorables, pero en lo personal aqui no lo ha sido, me ha costado trabajo todos estos años desde que se decidió abrir el blog, arduas horas de oficina, horas nalga de estudio jaja, timpanos debiles a las altas frecuencias debido a la adicción a la música, horas de ojos rojos frente a la computadora en busca de sonidos nuevos, horas gastadas en el transporte público leyendo libros o viendo como actua la gente para llegar al lugar de ensayo o al lugar de trabajo, tarde o temprano todos tendremos nuestra ansiada recompensa. 
Seamos Ambiciosos!. Mkrieg.


Colombia!

CODA!, bienvenidos sean! Una banda Colombiana!, por fin otro país hermano de la Unión Americana (así debería llamarse). Primero quiero disculparme por el medio año de tardanza en hacer público su material, el trabajo me quitaba todo el día, es como las novias jaja, pero ahora ya estoy libre y hago público su material, para que gente y hermanos que se vayan adentrando a este mundo vean que no es imposible crear algo! Para que los tomen como ejemplo!.


Sonido CODA

Yo, que he escuchado diversos estilos de rock, puedo percibir claramente el sonido propio de CODA, la personalidad que sus integrantes han estado buscando todo este tiempo atraves de escuchas interminables, tardes de cervezas y música, largas jornadas en el trabajo con los audífonos, estudios interminables con los acordes, ensayos programados en fines de semana, pero eso sí, el objetivo de todo músico debería de ser eso: Sonar Auténticos, como CODA, como todas las bandas presentadas aquí!.

Síntoma de sobriedad, me sorprendió la letra bien adaptada al español, su mensaje es claro como la cerveza corona, ser auténticos y evitar el síntoma de sobriedad, no se trata solamente de ser auténtico en los vicios sino ser auténtico en cualquier otra cosa, en el estudio, en la creación!. Intoxicados, es tal y como suenan las canciones de blues rock en un bar mugriento, pero en español jaja, como se antoja esta banda en un buen bar con unas cervezas y unas buenas chicas!, esta banda es para eso, para disfrutarse, rock and roll!. Me permitiría decir que los miembros de CODA se han escuchado todos los discos aqui publicados, al igual que en el viejo phrockblog y los discos en aftersabbath, la voz del vocalista (no tengo sus nombres! ) me recuerda bastante a Ozzy!.

Grabando su videoclip para la canción Vinilo

Canción del Alba es impresionante, las guitarras gemelas y dobladas en la grabación, una fogata, que se yo! Una forma elegante de cantar los problemas, de emborracharse, una forma sencilla de decir que estas hasta la madre de tus problemas!, no me gusta comparar pero la gente "mediocre" no sabe como desahogarse, desgraciadamente la ignorancia le brinda grandes bienes (dinero), estoy hablando respecto a la música popular de radio en méxico (no quiero mencionar generos pero los que vivan en mexico sabrán a que me refiero), no aporta nada!, estoy totalmente en contra de esa música y su gente, es inevitable el mentarles la madre de vez en cuando, jaja!...

"Nosotros, somos la 4ª generación del heavy rock..."


Nosotros, somos la 4ª generación del heavy rock si estoy mal favor de corregir, y como la 9ª del blues tradicional. Me atrevo a llamarlo blues moderno al blues actual, algún híbrido salvaje, por que no se necesitan grandes habilidades teóricas ni técnicas para tocarlo, lo puede tocar quien tenga ganas por simple intuición.

Así debe sonar una buena banda!, por que tipos como CODA no son bien pagados? por qué? Por qué no vienen a compartir con nosotros unos buenos tacos mexicanos de carnes asadas y chile con cervezas en una fría noche junto a una fogata, tocando esas maravillosas baladas de rock blues?, junto con otras bandas hermanas de América, y hasta con los gringos!??




Si yo fuera productor musical de CODA.

Sus tracks de heavy rock vaya que patean las bolas, sencillos y furiosos riffs atacan nuestras orejas, se me figuran a Bang!, no se por qué! Bang esta dentro de una de mis bandas favoritas!, pero algo me llamo la atención hermanos:

Mi recomendación final es... CODA, ustedes deberían tocar más en la línea de los Allman brothers de lynyrd skynyrd, de Pappos Blues, los viejos bluesman y sus bandas, tirandole a Muddy Waters y su banda, con esa misma calidad, escuchen esos discos... por que? me gusta más el sonido rústico de sus baladas de blues de ustedes, intoxicados, olvidarte y canción del alba, atrapado, que buen blues rock!. Si yo los llegara a producir algun disco en el futuro (jaja, ojalá) mi recomendación antes de entrar a grabaciones sería proponerse una meta para crear una obra maestra del tamaño de:


Muddy Waters at Newport, 1960
Allman Brothers Band - Live at Fillmore east y live in Ludlow Garage
Bang - Bang 1972 
etc

Respecto a otro detalle, no se que equipo usen, pero estoy convencido que es necesario tener unos buenos amplificadores y guitarras de antaño (70's y 80's) o de buena calidad, inviertan su dinero en su sueño y promocionenlo, muevanse!, cuantas horas no me quebré la espalda en una maldita oficina y por fin estoy logrando tener mi propio equipo para las cosas que tengo que crear en este año 2016!. Aclaro bien, NO ES POR MODA STONER DOOM o MODA HENDRIXIANA, simplemente la calidad es mejor para el sonido que quieren lograr, además que estan fabricados a mano practicamente y no son Chinos, lo Chino es baja calidad, no compren Chino, ES DIFICIL EVITARLO, pero háganlo cuando puedan hermanos!. Disculpeme quien sea Chino o de origen Chino, si quieren saber más por que lo Chino no es bueno, preguntenme y les contaré una buena historia donde trabajé.

"La calidad en cualquier cosa es imprescindible para preservar nuestras creaciones para la eternidad"



Yo hize mis primeros trabajos en equipos baratos, pero conforme pasa el tiempo me doy cuenta que la calidad en cualquier cosa es imprescindible para preservar nuestras creaciones para la eternidad (jaja que dramático) y por supuesto para incrementar el precio por el que la gente está pagando, no ofrecerle cualquier cosa.

La invocación final, me gustan esos malditos heavy jams!, (pronto esperen una compilación de jams) Esclavos Modernos, es chamánica para convertirse en un occult psych rock!.
Maldición es un rezo, como The end de los doors, como la de los stooges, jaja las unicas que por ahora se me vienen a la mente!

Agradecimientos

Hermanos de CODA, excelente trabajo, Canción del Alba me conmovió, me trajo memorias de tiempos de desmadre preparatorianos pasados, de viejos camaradas y lindas novias pasadas, eso es todo!... Amén!. Cuéntenos su historia por favor!...

Gracias por usar a un diseñador gráfico en su trabajo o por hacer uso del diseño y la buena presentación.

Bajen o escuchen aqui su material: 

http://codarock.wix.com/coda
https://www.reverbnation.com/coda2
https://soundcloud.com/coda-rock