sábado, 15 de septiembre de 2012

Damenbart – Damenbart (¿1971?)


Erwin Bauer - Keyboards, Organ, Guitar
Bernd Barth - Keyboards, Vocals
Tina S - Vocals


Demencial cátedra de la más descabellada forma de Krautrock que pueda concebir la mente humana. Húmedo, viscoso, enfermo de cólera y lleno de angustia... Eso es lo que nos presentan estos tres insensatos fumadores de opio y demás malezas que en tan solo ocho temas de naturaleza amorfa descomponen la realidad como han descompuesto sus mentes productos de sus vicios, el resultado: Sencillamente demoledor para los amantes de la música mas psicótica y salida de contexto, tan duro de digerir -a mi opinión- que no a pocos amantes del Krautrock le parecerá algo rancio y voluble, propio mas bien de coleccionistas fetichistas.


"Innovative Schwingungen" se repite una y otra vez Tina S al inicio del primer tema, Oscilaciones creativas, como nos delata una traducción del alemán, lo que nos acerca un poco más a la esencia del disco, vibrante como la misma naturaleza ondulatoria de sus sonidos tan cargados de sintetizadores, que lentamente empiezan una transcicion hacia el más puro ruido, muchos de ellos de corte industrial. El siguiente tema ''Blummen in haar'' es de entrada un poco más relajado, pero su atmósfera cargada de flautas y de un sinnúmeros de efectos nos conduce hacia pasajes místicos, luego arremeten ''Bewusstseinserweiterung'' y ''marihuanabrothers'', de los cuales no hay mucho que agregar, más allá de lo que querían transmitir estos fulanos con esos títulos.

He leído en el arte del disco que esta placa fue grabada originalmente en 1971 pero que sin embargo fue hasta 1989 cuando por fin pudo ver la luz, otros rumores desmienten la veracidad de la fecha y dicen que no es más que una broma perpetrada por Achim P. Li Khan and Christoph Heemann de H.N.A.S. (Hirsche Nicht Aufs Sofa), los verdaderos artifices de este artefacto... Al margen de todo esa confusión, no queda más que recomendarle esta placa a los mas atrevidos.


viernes, 14 de septiembre de 2012

Phoenix - Ode To Jimi Hendrix/Reborn


BIENVENIDOS A LOS HEAVY SINGLES QUE SE PROMOCIONARÁN EN EL BLOG, DISFRUTEN PESADO!

Bueno pues después de que conociera esto através de la recomendación Sound of imker(dutch psych) del 67' , la información basta de que este Sencillo fue grabado en 1971 y fue hecho por los ex-integrantes de Sound Of Imker, me parece estupenda la idea de que quisieron trabajar, pero como siempre las mejores bandas nos dejan pocas joyas y este fue el único sencillo de estos drogos alocados, definitivamente es una joya perdida de puro maldito heavy rock, con algo de heavy psych , espero y esté  a su criterio y que gratitud de homenaje le hicieron a Hendrix con la canción! en seguida viene otro track Reborn, algo heavy no tan al momento y nivel de la pesadez!

Link Para Descargar Single
http://www.mediafire.com/?1rh3346b0lvg3yg


sábado, 8 de septiembre de 2012

Dark - Round The Edges (1972)


Para una tarde nublada y sin nada que hacer, me relajo junto con un cigarrillo y enciendo este místico álbum a todo volumen, que delicia para mis oídos! que hace olvidar momentáneamente algunos problemas que tengo. Hace tiempo que no deleitaba a los Dark, y esta es la ultima entrega de la saga con el aclamado guitarrista Martin Weaver. El delicioso toque progresivo viaja mi mente con ese pequeño toque de fuzz y el gran trabajo del bajista.

Esta banda esta lidereada por Steve Gilles, un tipo demasiado ingenioso para armar el album completo, claro, con toda la banda. Aquel intro de Maypole, que habla yo creo acerca de la tradicional festividad que celebran en inglaterra junto con un viajesote, algo asi como los voladores de papantla, pero eso es otra historia. Y sigue su curso el disco, Live For Today con un hermoso intro de guitarra limpia para romper con el clásico solo de fuzz de mas de 4 minutos que atormenta a mis fantasmas jaja. La música cala hasta los huesos ya que al escuchar "The Cat" me da escalofríos, no es por que este pesadísima, si no por la maravillosa letra que habla acerca de un tipo que está clavado con una chica y que la espera por horas todo el día sentado afuera de su puerta a que salga, o será una balada sobre la adicción?... quiensabe pero es una excelente balada.

El punto culminante está en Zero Time, cargada de fuzz que a mi amigo Electric Sabbath le pone los pelos de punta jaja, y vaya que si, es claramente pesada y con unos riffs muy a la Sabbath que para 1972 ya eran mundialmente famosos. Pero debo ser sincero todo el disco me gusta, pero me identifico mas con Could Have Sworn y con Wasting Your Time que es lo que hace la juventud de hoy en día: malgastar su tiempo, "no tires tu tiempo, o te verás pronto en una silla con el pelo blanco y sin haber disfrutado las delicias de tu jardín", lleva mensaje, claro!...

Could Have Sworn:
"Oh girl sweet child, I only want to stay in your warm caress" me derrito jaja, (y que??)

En especial es un disco para degustar para cualquier estado de ánimo, es la psicología de la música y este disco es una pequeña joya amada por pocos, se las recomiendo ampliamente no se arrepentirán.

Mención honorífica a los músicos:

Steve Gilles: voz, guitarra
Martin Weaver: guitarra
Clive Thorneycroft: batería
Ron Johnson: bajo





domingo, 2 de septiembre de 2012

The Stooges - The Stooges[Deluxe Edition] (1969)


Los malditos chiflados y su atronante fuzz y la soberbia actitud de un novato Iggy Pop. Quien iba a pensar que este disco es la pieza clave para el punk, así como también en parte el heavy metal y hard rock. Su fantástica actitud de "valemadristas" los coloca para uno de los mejores discos para usarse en caso de tener alguna fiesta, en pocas palabras es de fácil digestión auditiva.

Now I wanna be your dog!, Now I wanna be your dog!!!, se convertiría rápidamente en canción de culto de los chiflados: potente, salvaje, incitadora, excitante y con un solo tremendo que recuerda a esas épocas del boom del rock ácido de Hendrix (por cierto el riff es demasiado pegajoso).

Otro punto interesante es aquella odisea de 10 minutos que en verdad se ve la fuerte influencia que tuvo Velvet Underground. Aquella viola hipnotizante y misteriosa que solo toca una nota a lo largo de todo el viaje junto con los coros, pero vamos, si eres un poco impaciente al minuto le cambiarás pero enserio que es una muy relajante y pacheca...

La segunda parte del album es potente!, bueno se quedó corto por que para la versión final le fueran recortados aquellos largos jams de improvisaciones y solos en "No fun" y en "Ann" que en realidad duran mas de 7 minutos.

No se por que pero al escuchar no fun me transmite un sentimiento de euforia y ganas de tomar sin control una botella de vino, lastima que hay ley seca! :(, pero ese fuzz atronador hace que para mí, sea uno de los discos mas atronadores y con abuso de "fuzz a tope" como diría mi buen amigo edrei, pero regresando al tema, es un album con una actitud muy positiva, para nada oscura ni melancólica sino todo lo contrario: desmadrosa!

Ann, un nombre muy hermoso para una mujer, es el tema más ácido del disco y revienta con la frase de "Ann, I Love You" Ann my Ann!! I Love You Right Now!!! y que le seguiría para la versión original seis minutos de hermosas improvisaciones y jams atascados de fuzz y "gua gua"! para mí no es una canción de amor si no que es una oda ala heroína producto de la adicción de Iggy.

En conclusión es un album que les serviría para las proximas generaciones tales como el punk, el heavy metal, hard rock, gracias Stooges!.