sábado, 28 de abril de 2012

Fable-Get The 'L' Outta Here (1975)



Yeah!!! y así después de mucho tiempo su servidor (Electric Sabbath) sin publicar nada he decidido empezar con nuevas bandas, tal vez el sentido de subir de nuevo los discos han sido sinónimo de pereza,al carajo, trataré de resubirlos y mezclarlas nuevas bandas que noo han sido publicadas en el blog como verán aproximandose siempre doom y heavy rock que han conseguido en Hand Of Doom (Recopilación de Underground Heavy Rock y Stoner/doom de los 60s y 70s).

SI NO ERES APTO PARA ACEPTAR QUE EL STONER ROCK EXISTIÓ EN LOS AÑOS 60S Y 70S, ALEJATE CON TU CONCEPTO DE HARD ROCK A OTRO LADO, ESTO HARÁ VOLAR TU CABEZA EN MIL PEDAZOS..

 Hellhound..(PRE-FABLE)

Y así es comenzamos con esta banda de Heavy Rock (Canadá) te preguntaras.. ¿quién demonios son los de las fotos( En seguida se describirán) si, es la banda "Pre-fable" Hellhound, banda que podría exterminar con tu concepto como Black Sabbath el procreador del Doom, consiste en el trabajo anterior de la banda, creada en British Columbia, Norman(lado izquierdo) fue el que puso a marcha en como diablos se iba a llamar la banda pese que le propuso eso a Tim (su manager) éste no se daba satisfecho desde el comienzo, de todos modos así se quedó con el nombre a mediados de esos años

"I think we wanted to get away from the darker image that HELLHOUND conjured up"


Carajo!! esas palabras marcaron mistisísmo, en realidad, Hellhound debió haber tocado mil veces más pesado y doom que Black Sabbath y los mismos Pentagram juntos y como dice esta frase, ellos querían alejarse de esa imagen tan sucia y perversa que denotó el oscuro pasatiempo de estos chicos aficionados al heavy rock..
Sin embargo esta banda a pesar de haber trabajado a mediados de los 70s en los conciertos pesados allá en Toronto se desconoce algún tipo de trabajo en Studio, puesto que los trabajos han sido mecanizados y reeditados la misma banda no los publica, yo creo que no quiere partir más traseros mucho antes de lo que fue hablar en serio con Fable y así, esta banda, pesada y tenebrosa sigue con material posiblemente nunca jamás lanzado, esperemos que piensen en sus fanáticos...

Y bueno, ese fue el comienzo de Hellhound que anhelamos algún día poder escuchar y sacar nuestras conclusiones...

Fable:
Y bueno, Hellhound fue los primeros pasos a ciegas de la banda mientras se desenvolvía en todo Toronto a partir del 73' Mientras que como ya he mencionado Norman (ex-bajista) colaborador y creador de Hellhound se retiró, mientras la banda se ubicaba por estos lares, encontrarona un gran músico con las mismas cualidades "Phil Parmentier", el guitarrista y el baterista quedaron asombrados por su talento musical en algunos heavy y locos riffs, éste, dió la pauta necesaria para seguir tocado Heavy Rock, entonces surgiría la banda ya con el nombre Fable, el nombre se originó por el mismo camino en que pertenecía Toronto, su lugar de apogeo, en el que se contaban muchas historias, entre tantas charlas, sus líricas pertenecen a los personajes antaños que existieron agregando cuentos musicales que vertieron su índole musical.


 Y mientras la banda se situaba en Toronto algunos pocos live en vivo nunca jamás lanzados se hicieron presentes, la banda tenía miedo a que su música tuviera un gran fracaso y agoviaba con muchas ganas un sindrome de popularidad...

Influencias de la banda :

-Cream
-Jimi Hendrix
-Grand Funk Railroad
-Robin Trower
-Deep Purple
-Uriah Heep 
-Led Zeppelin
-Black Sabbath
-Sir Lord Baltimore.

Como se ve en las influencias en su sonido tan heavy, la banda no salió por que si, sigo insistiendo en que hubieran podido ser más pesados que Sabbath con su mismo trabajo "Hellhound" por si fuera poco Sir Lord Baltimore(otros abuelos del stoner) estuvieron pegando fuerte a esta  banda y  claro que hay que estar enfermo si no denotase el sonido que sale en esos marshall de esta gran banda underground.

La banda




Gary Glen, Canadá siempre ha sido sinónimo de perfección, lineas progresivas y un sinfín de tecnisísmos que tenemos todos tenemos que amar, "heavy drumming" es como definian a éste psicópata en la batería haciendo un enfermo trabajo entre esa colosal batería, Neil Peart? Claro, se puede comparar, escucha esos bombos partiendo traseros y regresa con tu trasero aquí! a lo mismo que las bandas de hard rock y prog en las vertientes como Mahogany Rush, Rush, Triumph y sweet, este baterista equipara el sonido destazador de cada uno de los integrantes de este heavy trio, a la velocidad de la luz podrás imaginar los atascantes sonidos de los platillos y tarolas haciendo un paisaje heavy, canadá tiene que regresar y alzar a ésta, como un triunfo de bandas tan underground..
 






Gary Anderson, si Norman hizo un gran trabajo vocal 
empuje a Hellhound en el bajo, Gary fue el espiritu en el sonido que tenía esta banda tan innovadora, Diablos! es como escuchar un álbum de los 80s y hasta de los 90s! todas las bandas de stoner rock deberían de voltear dos veces a ésto. 
Efectos Wah wah harán volar tu mente con verdaderos Riffs, repito verdaderos riffs Proto-Metal, Heavy Rock y obviamente Stoner Rock traído de la sangre guerrera de nuestro gran ídolo, el dios Hendrix, no tendría sentido el Stoner rock si no hubiera existido, mis más preciados respetos, así como Gary, equiparable hasta con los sonidos de Buffalo a temprana edad, el álbum por su sonido es jodidamente impresionante, un trabajo con mucho empuje, muy pulido y con gran sonido que cautivará tus sucios oídos con más heavy rock y proto-metal, añadiendo la más pura escencia del stoner rock.. Joder Impresionante!





Phil Parmentier, La gran voz que sustituyó a Norman pero eso si con un gran  sonido  fuzzeado en el Bajo, por ello cautivo a Glen y a Gary, el modo de tocar de este tipo es mortal, imagino que tocó con pua para sobresacar ese sonido, sin embargo el simple hecho de mantener las vocales con los riffs en el bajo comolo hacía geddy lee de Rush, técnicamente ambos bajistas por su consistencia, eran realmente sorprendentes, las líricas suenan en una opinión particular muy bien, combina perfecto para la agresividad y el concepto heavy de los años 70s..









"Loud, heavy and aggressive but filled with positive energy and melody."

 Para mi es un álbum que podrá decir más que mil jodidas palabras, un álbum que podría estar dentro de los 50 álbums como es de siempre, más infravalorados del Stoner Rock, podrás criticar el sonido cuantas veces quieras hasta llamarle heavy metal si es mejor, lo hecho es que esta banda jugó por divertirse, ganar dinero, patearle el culo a Sabbath y tener unas chicas a lado, tanto como tú, después de escuchar el álbum caerás en las proezas que describe el disco, no existe más un álbum de Stoner Rock con toques de Heavy Metal, eso si, el blues nadie se lo quita. al mismo tiempo no podrás imaginar que es una de las pocas bandas que representó tan cerca y tan obviamente a Black Sabbath "Kacheena" y la gran atmósfera como en el S/T u homónimo del álbum Black Sabbath, Dios que canción! eso si es tener a Sabbath en las putas venas, Heavy, melancólica y stoner no podría faltar tocar en el mismo camino que su principal influencia..
Canciones como, "Without Asking" Joder, esta canción es sumamente comparable con Stone Axe, Buffalo, Masters Apprentices, Sir Lord Baltimore y hasta False Prophet, entre otras bandas cuyas canciones son gigantescamente inconscientes de que son escencias del  Stoner rock y  suenan con un estilo Moderno. Impresionante los grandes 70s, "A Cue Stick" creo que no podrá haber otra canción más influenciada en el mismo camino que Robin Trower y el alma de hendrix, Un wah wah y una serie de riffs hará alucinar tu mente yeah!!! "And This Day" es otra prueba más de riffs doomy y stoner rock! la furia en los solos en éste disco son joyas, bluseros, pesados y sobresalientes..así podrás escuchar con una cerveza el álbum, relajar tu mente y dejar que todos esos riffs pesadísimos abran tu mente a valorar el sonido de los 70s..


 Por si te quedó alguna duda de por qué etiquetamos a las bandas como Heavy Rock y Doom y Stoner rock, lee la imagen anterior y deja que tu propia ignorancia consuma tu mente, no somos las únicas personas que consideran la música como movimiento en el Stoner!!

Disfruten este álbum como yo lo disfruto a diario con una cerveza muy fria, moviendo tu cabeza y tocando guitarra/ bajo o batería pero siempre recordando los viejos sonidos TAN HEAVYS que dejaron estas proezas.. Joder que gran disco.!!!

Salud!! 


                                        

3 comentarios:

  1. Eeeh.. Te digo algo??
    Me enamore de tu blog :$

    ResponderEliminar
  2. viejo los putos mierdas de mediafire ya boraron el album :(

    ResponderEliminar
  3. Hola Bro.,
    Links caidos, por favor actualizar mediafire

    Gracias de antemano

    ResponderEliminar